x

Los mosquitos invaden la propiedad de un hombre después de la tormenta

2 years 10 months 1 week ago Friday, May 21 2021 May 21, 2021 May 21, 2021 10:39 PM May 21, 2021 in Noticias RGV

Después de las lluvias llegan los mosquitos, un residente pide ayuda de las autoridades competentes, ya que  dice que siempre después  de cada tormenta pasa lo mismo.

Eddie Olivares administrador del departamento de salud del condado Hidalgo dice que el 80% del control de los  mosquitos puede ser manejado o  controlado  por la comunidad  haciendo su parte desde su propio hogar.

"Sabemos que hay agua que se acumula en ciertos vecindarios y áreas y estamos apuntando a esas áreas", dijo Olivarez. "Su jardín, su patio trasero, su casa, usted es responsable de eso y necesita eliminar el agua estancada. "

Olivarez dijo que el Grupo de Trabajo de Control de fumigadore  del condado también ha estado trabajando duro desde la tormenta del miércoles para combatir los mosquitos.

Olivarez dice que el uso de larvicidas es la forma más eficaz de combatir los mosquitos porque los mata incluso antes de que nazcan. También están fumigando en todo el condado.

Pero cuando se trata de propiedad privada, no hay nada que puedan hacer.

Olivarez recomienda invertir en un fumigador u otro tipo de prevención de mosquitos para su hogar, algo que Torres dice que planea hacer de inmediato.

Mónica de Anda amplia la información.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days