x

Los viajeros no estadounidenses deben mostrar prueba de vacunación en la frontera a partir del sábado

2 years 2 months 4 weeks ago Friday, January 21 2022 Jan 21, 2022 January 21, 2022 5:46 PM January 21, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Las personas que viajen a los EE. UU. a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry deberán mostrar un comprobante de vacunación a partir del sábado.

Los EE. UU. requerirán que las personas no estadounidenses que ingresen a través de las fronteras de EE. UU.-México y EE. UU.-Canadá presenten un comprobante de vacunación.

Las nuevas restricciones se aplican a personas no estadounidenses que viajan por motivos esenciales y no esenciales.

No se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas en el comunicado de prensa. “Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”.

Los cambios se anunciaron por primera vez en octubre de 2021.

More News


Radar
7 Days