x

Médicos denuncian ataques en Texas contra niños transexuales

9 months 4 days 9 hours ago Saturday, February 26 2022 Feb 26, 2022 February 26, 2022 2:15 PM February 26, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Múltiples médicos de Texas están denunciando lo que ellos llaman ataques a la atención médica para niños transexuales por parte de la administración del gobernador Greg Abbott.

Este después del anuncio por parte del gobierno texano en ordenar al departamento de familia y servicios de protección de Texas a investigar los casos de tratamientos de afirmación de género para adolescentes transgénero como abuso infantil.

Algunos médicos dicen sentirse frustrados tras esta decisión

“Los niños no van a obtener los servicios que necesitan de los doctores porque la política dice que si nosotros proveemos esos servicios que podemos pagar porque ellos van a criminalizarnos como sus equipos clínicos,” según la Dra. Dona Kim Murphey. “Si los padres a sus hijos y los médicos que consideran la salud integral del niño pueden tomar mejores decisiones que los políticos que se postulan para la elección y juegan al fútbol político con la vida de nuestros hijos.”

La doctora Murphey añadió que el tipo de decisiones médicas de los niños se toman junto con los padres y profesionales de salud y no es exclusiva al menor.

Según una encuesta nacional del 2019 sobre la salud mental de jóvenes de la comunidad LGBTQ, el 54 por ciento de los jóvenes transgénero y no binarios dijeron que habían considerado el suicidio en el año anterior y un 29 por cuento de ellos lo habían intentado.

More News


Radar
7 Days