x

Médicos: El cáncer de piel es el más prevalente en comparación a otro

2 years 9 months 1 week ago Monday, June 21 2021 Jun 21, 2021 June 21, 2021 3:52 PM June 21, 2021 in Noticias RGV

El cáncer de piel es el más común en Estados Unidos, las personas con ciertos factores tienen más riesgo de contraerlo.

Afecta más a los hombres en un 27% comparado al 17.7 por ciento de las mujeres. 

En La Entrevista este lunes nos acompaña el doctor Cruz Alberto Bernal quien profundiza sobre este tipo de condición que a menudo es fácil de prevenir.

Aademás habla de sobre que tipos  de piel son más susceptibles y la  crema protectora de sol que debe usar en todo momento aunque el día este nublado.

Signos y síntomas del cáncer de piel tipo melanoma

Cualquier  lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.

Lunares normales

Por lo general, un lunar normal es una mancha de color uniforme café, canela o negro en la piel. Puede ser plano o prominente, redondo u ovalado. Generalmente, los lunares miden menos de 6 milímetros (aproximadamente 1/4 de pulgada) de ancho (aproximadamente el ancho de una goma de lápiz). Algunos lunares pueden estar presentes al momento de nacer, pero la mayoría aparece durante la infancia o la juventud. Un médico debe examinar los lunares nuevos que aparecen más tarde en la vida de una persona.

CÓMO REVISAR SU PIEL PARA CÁNCER DE LA PIEL

Siga estos consejos de dermatólogos certificados por la junta para aumentar sus posibilidades de detectar el cáncer de piel temprano, cuando es más tratable.

Si nota manchas nuevas en su piel, manchas que son diferentes de otras, o manchas que están cambiando, picando o sangrando, haga una cita para ver a un dermatólogo certificado por la junta.

Examinar su piel significa tomar nota de todas las manchas de su cuerpo, de lunares o pecas y hasta manchas de la piel que aparecen con la edad.

Recuerde que algunos lunares son negros, rojos o incluso azules.

Si usted ve una mancha nueva o nota cambios, picazón o sangrado en la piel, haga una cita para ver a un dermatólogo

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days