x

México bate récord de contagios del virus en un día: 7.280

3 years 8 months 1 week ago Friday, July 10 2020 Jul 10, 2020 July 10, 2020 8:13 AM July 10, 2020 in Noticias RGV

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México registró por segundo día consecutivo un nuevo récord de casos de COVID-19 en una sola jornada al superar el jueves los 7.200 casos.

Según las autoridades federales de salud, se incorporaron a la base de datos oficial 7.280 nuevos confirmados, 285 más que la víspera, que con 6.995 nuevos registros también supuso un récord.

Con estas cifras, el país ya ha superado los 282.000 contagios acumulados desde febrero, con al menos 33.526 muertes, cifras que las propias autoridades han reconocido están por debajo de los números reales porque México es uno de los países que menos pruebas hace y porque las personas que esperan un resultado ya superan las 80.000.

Sin embargo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para todo lo relacionado con el coronavirus, insiste en que la pandemia ya no está agudizándose con tanta rapidez como antes.

“La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado, y el proceso de desconfinamiento, de retorno a las actividades en el espacio público no se ha manifestado como un rebrote o como un repunte o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia”, dijo el miércoles en su conferencia de prensa vespertina.

El gobierno federal sigue apostando por continuar con la reapertura, que se inició de forma paulatina hace casi tres semanas después de dos meses y medio de cierre.

El subsecretario fue criticado esta semana porque se modificó la forma de presentar los números y eso ha generado confusión.

Una cifra que sí parece clara es que la ocupación en hospitales se ha reducido en puntos clave como la Ciudad de México, donde hay más de 55.000 contagiados, pero la situación es crítica en Tabasco, un estado del sureste donde ya sonaron las alarmas porque sólo quedan libres el 14% de las camas.

More News


Radar
7 Days