x

Madre del Agente Caído de I-C-E Molesta por las Sentencias de los Asesinos de su Hijo

6 years 5 months 1 week ago Friday, November 10 2017 Nov 10, 2017 November 10, 2017 7:48 AM November 10, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - La familia de un agente de ICE estuvo en la corte federal el lunes para conocer las sentencias de los siete convictos en una emboscada que sucedió en febrero del 2011.

Los familiares del agente especial de ICE, Jaime Zapata, estuvieron en Washington, D.C. para escuchar las sentencias esta semana.

La madre del agente de ICE, Mary Zapata, hablo con CHANNEL 5 NEWS sobre las sentencias.

Zapata dijo que está molesta que solo dos de los siete sospechosos que mataron a su hijo recibieron cadena perpetua.

El lunes, José Emmanuel García Sota y Jesús Iván Quezada Pina fueron sentenciados a cadena perpetua por matar al agente especial.

Un vocero de la fiscalía general de los Estados Unidos, William Miller, le comento a CHANNEL 5 NEWS que los otros cinco convictos en este caso fueron sentenciados a 35, 34, 30, 28 y 12 años en prisión.

Miller agrego que estarán sujetos a la deportación después de cumplir con la sentencia en prisión.

Zapata dijo que mientras su hijo escogió una vida de servicio, estos hombres escogieron una vida de crimen.

Ahora ella cuestiona cual es el mensaje que el gobierno estadounidense está mandando a otros sobre los crímenes en contra de agentes federales.

El agente especial y su compañero, Víctor Ávila, fueron emboscados en una carretera en San Luis Potosí por miembros del cartel de los Zeta.

Los agentes se dirigían a la Ciudad de México por un asunto oficial en una SUV con placas diplomáticas.

Zapata comento a CHANNEL 5 NEWS que espera que cuando estos hombres sean liberados de la prisión, tendrán que responder a las autoridades Mexicanas por sus crímenes ahí.

More News


Radar
7 Days