x

Manifestación en apoyo a adolescentes acusados de homicidio en Pharr

2 years 1 month 4 weeks ago Thursday, January 27 2022 Jan 27, 2022 January 27, 2022 11:16 AM January 27, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un grupo se reunió en el Tribunal Municipal de Pharr el miércoles por la noche, pidiendo la liberación de tres adolescentes acusados de matar a golpes a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor.

La policía dice que Gabriel Quintanilla, de 42 años, murió después de que los adolescentes lo agredieran en tres ocasiones diferentes. Dos hermanos, Christian, de 17 años, y Alejandro Treviño, de 18, y su amigo, Juan Eduardo Meléndez, de 18, mataron a golpes a Quintanilla y arrojaron su cuerpo en un campo en McAllen después de enterarse de que Quintanilla había tocó a un miembro más joven de la familia, según los registros judiciales.

El trío enfrenta cargos de asalto agravado y participación en actividades criminales. Christian Treviño y Melendez también enfrentan cargos de homicidio capital.

La policía dice que en el momento de su muerte, Quintanilla tenía una orden de arresto por un cargo continuo de abuso de un niño derivado de un caso no relacionado reportado a la policía de Pharr en 2019.

El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey, dijo que los oficiales no pudieron rastrear a Quintanilla y no sabían de su paradero hasta que la policía de McAllen encontró el cuerpo de Quintanilla en un campo el 20 de enero.

El grupo en la manifestación del miércoles criticó al Departamento de Policía de Pharr por no arrestar antes a Quintanilla.

“Pasó varias veces, ya sabes”, dijo la partidaria Juanita Morales. "¿Que se supone que hagamos? Por ejemplo, el departamento de Pharr sabía que lo buscaban y nunca pasó nada. Todavía lo buscaban y nunca lo atraparon”.

Algunos en la manifestación dijeron que creían que el asesinato estaba justificado y era una forma de proteger a la familia.

“Lo están haciendo por una razón”, dijo el seguidor Lorenzo Huerta. “Sabemos que es un héroe con su hermano y junto con otros amigos y todo lo que podemos hacer es apoyarlos”.

"Definitivamente debería haber habido un final diferente para esto", continuó Huerta. "No debería haber sido realmente, no debería haber habido violencia, pero sabes, al final del día, tienes que hacer lo que tienes que hacer para proteger a los tuyos.

Los organizadores dicen que se realizará una manifestación similar el jueves por la noche y agregaron que el grupo también está comenzando a recaudar fondos para la defensa de los adolescentes.

More News


Radar
7 Days