x

Meals on Wheels Enfrenta Atrasos en Todo El Valle

6 years 4 months 1 week ago Monday, December 11 2017 Dec 11, 2017 December 11, 2017 7:30 PM December 11, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG - La organización sin fines de lucro encargada de administrar

Meals on Wheels en el Valle de Río Grande se enfrenta a una mayor acumulación.

“Debido a restricciones de fondos tenemos alrededor de mil personas esperando por nuestro programa de entrega de alimentos,” dijo Alex Guerra, Director Ejecutivo de Amigos del Valle.

Amigos del Valle actualmente tiene mil dos personas en necesidad en una lista de espera para la entrega de alimentos a domicilio.

Guerra comentó a CHANNEL 5 NEWS que la organización necesita alrededor $1.5 millones de dólares para satisfacer la demanda. El dice que la espera pudiera tomar años para algunas personas y que pudiera tener consecuencias muy graves.

“Para cuando tengamos mil, quien sabe que pasara,usted sabe,” comentó Guerra. “Ellos tal vez fallezcan por que las personas con las que tratamos son de la tercer edad. Y nosotros solo queremos ver cómo pueden obtener más fondos para servir a estas personas que realmente necesitan nuestro servicios.”

Ignacio Guerra dice que el espero de 4 a 5 meses para una oportunidad de tener la entrega de alimentos en su puerta.

“¡Estoy muy feliz! De otra forma, yo pasaria hambre,” dijo Guerrero. “Muchas veces no puedo comprar comida. Así que de esta forma, se complementan mis alimentos diarios.”

Amigos del Valle comenzará una campaña privada para recaudar fondos en un futuro cercano. La organizacion tambien ofrece  reunir alimentos en el Valle y transportación para las personas mayores de los 60 años.

Usted debe tener al menos 60 años o tenga dificultades para preparar alimentos independientemente para calificar para el programa de entrega a domicilio.

Aquellos con preguntas sobre los servicios ofrecidos por Amigos del Valle pueden contactarlos al 956-213-9400.

More News


Radar
7 Days