x

Miembro del Consejo de Edinburg Declarado Culpable de Violar Código

2 years 7 months 2 weeks ago Sunday, March 11 2018 Mar 11, 2018 March 11, 2018 10:02 AM March 11, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Los líderes de la ciudad de Edinburg quieren que uno de sus  miembros del Consejo, Homero Jasso Jr. Pierda su posición argumentando la falta del estatuto.

Después de una audiencia de investigación, el Consejo de Edinburg encontró a Jasso culpable de violar el código de la ciudad.

Pero tiene una historia diferente y dice que no se irá.

"Quiero retirar mi interés en la empresa. Tuve un 15% de interés en esa compañía, con más de 300 acres y más de $2 millones de equipo.” Jasso dice que cuando se enteró de que estaba en violación del código de la ciudad, se alejó de  Santa Anita, una empresa de eliminación y reciclado de neumáticos contratado por la ciudad.

El Artículo XVII sección 2 sobre conflicto de interés personales dice:

"Ningún miembro del Concejo Municipal o cualquier funcionario o empleado de la ciudad tendrá un interés financiero, directo o indirecto, o por razón de la propiedad de acciones en cualquier corporación, en cualquier contrato o en la venta a la ciudad o a un contratista que suministre la ciudad de cualquier tierra o r ilumina o interés en cualquier tierra, material, suministros, o servicios, o en cualquier materia en la cual él/ella actúe para la ciudad. Cualquier violación intencional de esta sección constituirá mala conducta en el cargo, y cualquier funcionario o empleado de la ciudad que se encuentre culpable de ello perderá su posición en la oficina. Cualquier violación de esta sección con el conocimiento, expreso o implícito, de la persona o corporación que contrata a la ciudad, hará que el contrato sea anulable por el administrador de la ciudad o el Concejo Municipal."

Jasso comentó: "Ellos están tomando la parte voluntaria como, 'usted sabía que estaba haciendo negocios con la ciudad. ' No!"

El alcalde de Edinburg, Richard Molina, dijo, "Si usted no sabía que la ley existía, que no puede ser una razón por la que pueda renunciar."

Jasso dice que antes de buscar la propiedad de la reclamación de Santa Anita, buscó consejo del Gerente de la ciudad y del fiscal de la ciudad en ese momento.

"Volvieron un par de días más tarde y dijeron: ' Estás bien. '" explicó Jasso.

El Concejo Municipal se dio cuenta de la violación a principios del año pasado. Una audiencia de indagación fue programada esta semana.

Estudiaron varias piezas de la evidencia y luego declararon culpable.

Se espera que el juez del distrito estatal Mario Ramírez haga la decisión final.

Hasta entonces, Jasso sigue siendo miembro del Consejo de Edinburg.

More News

Radar
7 Days