x

Muere un Perro por Disparos y Provoca Preocupación a Vecinos de Alton

6 years 9 months 2 weeks ago Wednesday, June 07 2017 Jun 7, 2017 June 07, 2017 11:57 PM June 07, 2017 in Noticias RGV

ALTON - Una pareja de Alton y sus vecinos dijeron que temen por su seguridad ya que el martes por la noche alguien disparó y mató a su perro.  

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo dijo a nuestro reportero que el lunes en la noche alguien le disparó a un perro.

Según los informes, en una propiedad cercana el animal recibió un disparo. Luego corrió a la entrada de la casa de un vecino y murió.  Los testigos dijeron que el presunto agresor estaba detrás de la propiedad en una zona del canal.

El dueño de la mascota, Jerry Ramírez, dijo que regresó a su casa la noche del martes después de haber pasado las últimas dos semanas en Utah.  El hombre dijo que se pudo triste ya que no lo recibió su perro Zack.

La esposa, Dinora Mendoza, quien explicó que le había regalado ese perro a su esposo el Día de San Valentín del 2015.   "Me gustaría pasear al perro alrededor, llevarlo al parque, y levarlo a varias partes dijo Ramírez quien agregó que el perro siempre estaba con él y que antes de irse le dio un abrazo.

La esposa de Ramírez no estaba en casa cuando el sospechoso utilizó una escopeta para matar al perro.   Ella dijo que salió a casa de su hermana pero cuando regreso encontró a los niños de sus vecinos llorando y al preguntar qué pasaba le dijeron que su perro Zack estaba muerto.
La vecina, Ana Villanueva, dijo que fué testigo de los disparos.  "Estábamos escuchando música, mi hija y yo y  estábamos bailando cuando oímos el primer disparo," dijo. "Entonces bajé la música cuando oí el segundo disparo pero luego vio un tercer tiro y llego Zack a mi terreno herido “aseguró Villanueva.

Ahora dice que su hija esta traumatizada por lo que había presenciado y teme por la seguridad de los que viven en el vecindario. Villanueva dijo que ella y Mendoza informaron a la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.   El portavoz del Sheriff, el sargento. JP Rodríguez habló con nuestro reportero y confirmó que oficial salió a la ubicación y presentó un informe.

El policía trató de encontrar al tirador y el informe fue remitido a la Unidad de Investigación Criminal del departamento.   Rodríguez añadió que la oficina del sheriff  tiene que ver todas las circunstancias que rodean la investigación antes de poder realizar más comentarios sobre lo que se tomarán acciones.

Se informó a nuestro noticiero que hay un estatuto en el Código Penal de Texas que cita el castigo por tratar con crueldad a un animal.   El Código Penal de Texas marca como que es una violación si alguien -sin el consentimiento del propietario – mata o administra veneno para o causar lesiones corporales graves a un animal.   La violación se considera un delito menor Clase A.

 Si una persona ha sido previamente condenada por crueldad animal, entonces podría alcanzar a ser un delito estatal que amerite cárcel.

More News


Radar
7 Days