x

Mueren seis personas en ataque armado en México

2 years 5 months 4 weeks ago Monday, October 18 2021 Oct 18, 2021 October 18, 2021 5:51 PM October 18, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Seis personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras ser atacadas el lunes en plena calle por tres pistoleros en una localidad del occidente mexicano.

En la ciudad de Morelia, capital de estado de Michoacán, se registró la madrugada del lunes un violento incidente cuando tres personas se bajaron de dos vehículos y sin mediar palabras comenzaron a descargar su armas contra un grupo que se encontraba aglomerado frente a un bar, según un video que se difundió en las redes sociales.

En el lugar del ataque murieron tres personas y otras tres fallecieron mientras recibían atención en los centros de salud, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Michoacán. Otra dos personas resultaron heridas en el hecho.

La Fiscalía General indicó que abrió una investigación por el caso y aseguró dos vehículos, uno de ellos sin placas de circulación que se encontraba estacionado en el lugar del ataque.

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron durante enero y agosto que alcanzaron los 22.611, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. De acuerdo a las autoridades los homicidios dolosos ocurridos en los primeros ochos meses del año disminuyeron 3,9%, en comparación con igual período del año pasado.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su sexenio han sido cuestionado por opositores y analistas que sostienen que no hay un plan definido y que sólo aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en México.

More News


Radar
7 Days