x

Mujer acusada de enviar veneno a Casa Blanca fue arrestada en condado Hidalgo el año pasado

3 years 7 months 2 days ago Monday, September 21 2020 Sep 21, 2020 September 21, 2020 3:07 PM September 21, 2020 in Noticias RGV

La mujer acusada de enviar veneno por correo a la Casa Blanca, la oficina del sheriff del condado Hidalgo y el departamento de policía de Mission fue arrestada en el condado Hidalgo el año pasado con cargos de delito menor.

Pascale Ferrier, de 53 años de Quebec, Canadá, fue arrestada por el departamento de policía de Mission en marzo del 2019, de acuerdo a registros de la prisión del condado Hidalgo.

 Canadian Broadcasting Corporation identificó a Ferrier como la persona acusada de enviar un sobre de ricina, un veneno mortal, a la Casa Blanca. The Associated Press, citando a un oficial del orden público quien habló de manera anónima, informó que los investigadores creen que la misma persona envió también sobres a agencias del orden público del Valle del Río Grande.

El sheriff del condado Hidalgo J.E. "Eddie" Guerra mencionó que se enviaron cuatro sobres que contenían ricina a la prisión del condado Hidalgo. Una carta estaba dirigida a Guerra; las otras tres a empleados del centro de detención.

"En este momento, debido a una investigación federal abierta y activa, no puedo hacer más comentarios," explicó Guerra, añadiendo que la oficina del sheriff enviará un comunicado de prensa.

Al preguntarle si Ferrier envió las cartas, Guerra se rehusó a hacer comentarios.

Otra carta que contenía ricina fue enviada al departamento de policía de Mission, mencionó el investigador Art Flores, portavoz del departamento.

Ferrier fue arrestada por la policía de Mission en marzo del 2019, cuando fue acusada de dos cargos de llevar ilegalmente un arma y un cargo de alterar registros de gobierno.

La oficina del fiscal de distrito del condado Hidalgo presentó una petición para desestimar los cargos, que presentaba la razón: "Primera y única infracción; la acusada cumplió 20 días."

Después de más de dos meses en prisión, Ferrier fue liberada el 18 de mayo del 2019, de acuerdo con registros de la oficina del sheriff. The New York Times reportó que fue deportada a Canadá.

"Oficiales del orden público mencionaron este fin de semana que es posible que las cartas se enviaran de Canadá, pero se desconoce cuándo se enviaron," de acuerdo a the New York Times. "El correo fue interceptado la semana pasada, antes de llegar a su destino."



More News


Radar
7 Days