x

Mujer Con Diabetes Ayuda A Ancianos A Bailar Por Una Mejor Salud

3 years 6 days 9 hours ago Thursday, March 30 2017 Mar 30, 2017 March 30, 2017 4:50 PM March 30, 2017 in Somos Noticias

BROWNSVILLE – Personas de la tercera edad que viven en el Valle de Rio Grande, han comprobado que pueden bailar a un estilo de vida saludable.

Tere Pozos es la anfitriona de una clase de danza para abuelos en la Casa de Amigos del Valle en Brownsville. Ella dice que es donde comenzó su trayecto como educadora.

Hace 10 años, Pozos fue diagnosticada con diabetes. Ella decidió no dejar que el diagnostico la definiera. Como estudiante, Pozos dijo que la clase en Casa de Amigos la ayudaba a mantenerse activa.

“Yo necesito el ejercicio…en mi experiencia, el ejercicio en personas diabéticas ayuda mucho,” Dijo.

Entonces Pozos decidió convertirse en una promotora de salud con licencia.

“Comencé después de ser estudiante. Me gustan las actividades que son parte del trabajo,  es actividad física. Así no solo te concentras en la comida,” declaro.

Como diabética Pozos sabia de la importancia de ejercitarse. Ella dice que siempre hay algo en lo que todo mundo puede participar e integrarse.

“No es lo mismo, bailando despacio,  no sientes que estás haciendo ejercicio. Todos podemos hacerlo, expuso.” “El tiempo que he estado aquí, he tomado la clase, mi maestra dice que si puedes caminar puedes bailar.”

Pozos dice que la retroalimentación que obtiene de su clase siempre es positiva. Ella cuenta que las personas la pasan bien, mientras se ponen en pie.

“No necesitas que tu corazón lata fuera de tu pecho, para ayudar a tu peso,” contó.

Ella dice que usa su enfermedad para educar y ayudar a otros.

More News

Radar
7 Days