x

Mujer del Valle Lucha Contra la Diabetes con Zumba

3 years 2 months 4 weeks ago Tuesday, March 27 2018 Mar 27, 2018 March 27, 2018 5:28 PM March 27, 2018 in Hechos Valle

PENITAS – Una mujer del Valle del Río Grande dice que encuentra la felicidad por medio de la Zumba en su batalla diaria contra la diabetes.

Hace tres años, residente de Peñitas, Christina Tovar, fue diagnosticada con diabetes tipo 2. Ella dice que recuerda lo que la llevó a la oficina del doctor para revisar si tenía diabetes.

“Me duelen los pies, jaquecas, infecciones”, recuerda.

Tovar dice que ella ahora se toma el tiempo de su día ocupado criando a tres niños para tomar dos pastillas para controlar su diabetes.

“Una para el azúcar por la mañana, y una para la presión sanguínea también”, añade.

Además, personas que viven con diabetes a diario deben concentrarse en comer los alimentos correctos.

“No como pan ni tomo soda, solo un poco”, ella dice.

Tovar dice que la razón principal que se siente saludable ahora es por el ejercicio a diario. Los fines de semana, ella camina en el parque y durante la semana, toma parte en ejercicios de Zumba.

“Porque es por mi propio beneficio. Es bueno para mi salud, mi colesterol, y presión de sangre alta, diabetes y por eso es bueno ejercitarse”, explica.

Shirley Arnolde, adnimistradora en el Proyecto Desarrollo Humano, dice que el centro da clases de Zumba los martes para Tovar y otros diabéticos como una manera de controlar la enfermedad.

Ella añade que puede ayudar con otros problemas por los que pasan los diabéticos.

“No solo ayuda con su diabetes. Digo, diabetes - debes revisar tu nutrición, debes revisar tu peso”, ella dice. “Y, por supuesto, la actividad física ayuda con su diabetes. Así que, con la Zumba que tenemos, también ayuda con la salud mental. Así que, es grandioso el programa que tenemos”.

Arnolde dice que la presión sanguínea alta también viene como un síntoma del diabetes tipo 2.
Ella dice que el ejercicio ayuda enormemente para disminuir la presión sanguínea.

Ella dice que con el diabetes tan prevalente en el Valle, es difícil para residentes del área conseguir el cuidado adecuado que necesitan.

Arnolde dice que la clínica de Peñitas primero ayuda a que residentes sean examinados para la diabetes y después son llevados con el doctor adecuado para ser tratados.

More News

Radar
7 Days