x

Mujer del Valle No Logró Votar en Elecciones Recientes

3 years 5 months 1 week ago Friday, May 11 2018 May 11, 2018 May 11, 2018 11:32 AM May 11, 2018 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Una mujer del Valle del Río Grande dice que no pudo emitir su voto en las elecciones pasadas.

Dijo que su voto fue un error por la falta de información de parte del condado. Nosotros averiguamos que tal vez no pudo haber sido la culpa del condado.

“Mi madre no me lo perdonaría si yo no saliera a emitir mi voto. Mi madre no me lo perdonaría si yo no hago todo lo posible para salir a votar,” Esparza le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

La votación es la responsabilidad más importante para un estadounidense de acuerdo a Zulema Esparza.

Ella le dijo a CHANNEL 5 NEWS que no importa el clima, ella se dirige a las urnas los días de elecciones.

Esparza dijo que el Día de Elecciones del sábado pasado empezó como cualquier otro día. Se despertó, se vistió y se dirigió a su urna electoral.

En la Escuela Primaria Victoria Heights todo cambió.

“Fue increíble para mí, la escuela estaba cerrada. No había letreros, ni indicaciones a donde ir a votar,” dijo Esparza.

Esparza nos dijo que intentó comunicarse con el Departamento de Elecciones.

Le dijeron que el sitio para votar estaba a 3.3 millas en la Primaria González. Ella no estaba preparada para ir hasta ese lugar. Le expresó al departamento que estaba muy molesta.

“Cuando recibimos la queja, colocamos un letrero en Victoria Heights para asegurarnos que la gente estuviera enterada del cambio,” Garza comentó a CHANNEL 5 NEWS.

Remi Garza, Administrador del Condado Cameron, nos explicó que cada ciclo de elecciones tiene su propio número de lugares para votar.

Señaló que en las primarias todas las 70 ubicaciones de votación estaban abiertas, que permitían a Esparza y a sus vecinos poder votar en la Primaria Victoria Heights. Aunque en votaciones de menor escala, la situación cambia.

“Las jurisdicciones pequeñas, como la del Distrito de Navegación o Texas Southmost College, consolidan más a los precintos para reducir  los costos,” explicó Garza.

Garza nos explicó que la Primaria González era el lugar de votación para Esparza la última vez que hubo elecciones y que la ley requiere que el departamento coloque letreros cuando hay cambios en los ciclos de votación.  

“Eso significa que si la votación primaria en 2016 es diferente de los 18 sitios, debimos haber colocado letreros para avisar a los votantes,” dijo Garza.

Para evitar confusión, Garza recomienda a todos los votantes del Condado Cameron, llamar a la oficina al 956-544-0809 para enterarse de los comicios antes de la elección.

Garza agregó, que cerca de la fecha de elecciones, los votantes también pueden encontrar la ubicación para votar en el portal del departamento o en el periódico.

More News


Radar
7 Days