x

Multas en condado Cameron al no seguir órdenes de contingencia

10 months 1 week 1 day ago Sunday, August 16 2020 Aug 16, 2020 August 16, 2020 7:44 AM August 16, 2020 in Hechos Valle

El juez del condado de Cameron dijo el viernes que su condado está peor en números de contagios por el coronavirus que la cuidad de Nueva York durante el mes de marzo.

Aún con un leve descenso en los casos confirmados del coronavirus en el condado de Cameron, el juez informa que las autoridades locales empezarán a multar a las personas que no sigan las órdenes de contingencia del condado.

"Ahora no es el momento para hacer planes para ir a la playa," dijo el juez Treviño.

Autoridades de sanidad del condado dijeron sentirse preocupados por el día festivo del Día del Trabajo el 7 de septiembre, porque según ellos, el condado y el Valle de Texas en general han mostrado un incremento en el número de casos después de días festivos.

En marzo, la cuidad de Nueva York registró mil infecciones por cada 100 mil habitantes. Pero desde el viernes en el condado de Cameron, con una población muy inferior, se registra 4 mil casos por cada 100 mil habitantes.

El juez culpa en parte al gobierno municipal de la Isla del Padre Sur por el alto número de casos en el condado de Cameron.

"Los comisionados de la Isla del Padre Sur decidieron no seguir mis recomendaciones del condado, y en parte por eso estamos como estamos," dijo Treviño.

Treviño agregó que las autoridades estarán multando a las personas que no sigan con las órdenes de permanecer en casa entre las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana para los mayores de 18 años de edad. Para menores de 18 años de edad, la restricción empieza a las 10 de la noche.

Según la autoridad de sanidad local, para que regrese el condado a la normalidad se tendrán que registrar menos de 50 casos de coronavirus cada día.

En la actualidad, hay un promedio de 200 casos cada día en el condado de Cameron.



More News

Radar
7 Days