x

NASA Otorga Inolvidable Experiencia de Eclipse Solar a Educadores de PSJA

6 years 6 months 3 weeks ago Tuesday, September 05 2017 Sep 5, 2017 September 05, 2017 4:26 PM September 05, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN – Algunas maestras del Valle del Rio Grande fueron escogidas para ver un eclipse total solar en persona. Ahora están compartiendo su experiencia con sus estudiantes.

La NASA eligió a diez maestros de ciencias de Texas para presenciar el eclipse en Kentucky.

Tres educadoras del Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo estuvieron entre el grupo elegido para viajar con los gastos pagados para ver el fenómeno del 21 de agosto.

Susana Ramírez, coordinadora de ciencias de la escuela primaria PSJA, dijo sentirse muy emocionada al saber quién también fue elegido para esta experiencia.

“¿Quiénes son los otros nueve? ¿Quién irá conmigo? Alentamos a muchas personas del Valle a que aplicaran," añadió.

Janie Leal, maestra de ciencias de sexto y séptimo grado en la Escuela Secundaria Austin, dijo que ellos trabajaron con la NASA para “educar maestros a realizar campamentos de ciencias para los estudiantes.”

"Cuando se me dio esta oportunidad, pegue el grito en el cielo. Dije 'no lo puedo creer, tenemos que ir', con todos los gastos pagados," comentó Leal.

Celena Miller, maestra del laboratorio de ciencias en la Escuela Primaria César Chávez, dijo haber sentido una gran emoción el haber sido elegida para el viaje.

"Uno siempre tiene la esperanza. Todos la teníamos. Pero pensar que uno fuera escogido, uno de diez, wow," dijo Miller.

Los tres dijeron que fue una experiencia que jamás olvidarán.

"Estábamos en una ubicación donde había mil quinientas personas. Todos estábamos unidos," comentó Ramírez.

Leal recordó los momentos antes que sucediera el fenómeno.

"Cuando estábamos ahí podíamos escuchar las cigarras. Pero mientras se acercaba la totalidad del eclipse hacían más ruido y una vez que la totalidad ocurrió se detuvieron," recordó Leal. "No puede uno creer que está ocurriendo. Como se pueden alinear esto de tal manera que uno lo puede ver".

Miller dijo que todos dicen que ésta fue una experiencia única.

"Uno puede ver la aureola alrededor del sol. Todas concordamos en que era casi una experiencia espiritual," agregó Miller.

Las educadoras dijeron que parte del acuerdo con la NASA es compartir su experiencia con colegas educadores.

"Y estamos aportando ideas. ¿Qué haremos para el 2024? Ya hemos hecho nuestros planes," dijo Ramírez.

More News


Radar
7 Days