x

Negocios del Valle implementan cambios para sobrevivir durante pandemia

3 years 9 months 2 weeks ago Tuesday, July 07 2020 Jul 7, 2020 July 07, 2020 3:03 PM July 07, 2020 in Noticias RGV

Hace unas semanas, parecía que las cosas regresaban a un tipo de normalidad para muchos negocios.

Pero desde finales de mayo, los números de casos del coronavirus han alcanzado nuevos récords en el Valle de Texas y el norte de Tamaulipas.

Por esto, muchos comerciantes han decidido implementar las nuevas restricciones de manera permanente.

Monique Sánchez Chapa, la dueña de la tienda Shop 112 de McAllen, tomó una medida más estricta con la pandemia.

"Nosotros planeamos por un cierre a largo plazo y no seguir las recomendaciones del estado en reabrir de manera paulatina," dijo Sánchez Chapa.

Esta postura contrasta con la polémica en todo Estados Unidos de reabrir la economía. Sánchez Chapa decidió seguir los ejemplos vistos alrededor del mundo.

"En particular las tiendas de otros países donde ya les estaba afectando la pandemia y tomaron las cosas más en serio," dijo Sánchez Chapa.

Con los hospitales en ambos lados de la frontera a su capacidad total, los expertos en industria dicen que algunos negocios siguen sin entender lo peligroso que es la pandemia.

"Los dueños de negocios se descuidan un poco. Arrancan los protocolos de higiene de manera estricta y después no se preocupan tanto," dijo Carlos Margo, vicerector de la facultad de industria de South Texas College.

Los expertos dicen que eso pudiera ser catastrófico si alguien se infecta con el coronavirus.

El negocio de Sánchez Chapa ha tomado varias medidas, tales como convirtiendo el almacén en una bodega para completar pedidos en línea. Los empleados ya no son compensados por hora, si no por salario. Sánchez Chapa tiene a varios empleados en descanso y otros trabajan desde sus casas.

"Para los empleados que entran, les pido que estén con la mentalidad de que ellos mismos pudieran ser portadores del virus," dijo Sánchez Chapa. "Hay que ser prudente con los demás"

Sánchez Chapa añade que cuando se acabe la pandemia, ella seguirá con entregas desde la calle. Ella dice que la pandemia ayudó a su empresa tener una mejor presencia en línea y atraer nuevos clientes.

Para trabajadores o dueños de negocios que quisieran recibir capacitación relacionada a la pandemia, South Texas College ofrece cursos en línea y gratuitos. Para más información, se puede visitar esta página.

More News


Radar
7 Days