x

Niña de 8 años muere por una bala perdida en Chicago

2 years 1 month 3 weeks ago Monday, January 24 2022 Jan 24, 2022 January 24, 2022 10:37 AM January 24, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

CHICAGO (AP) — Una niña de 8 años que falleció después de recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba con su madre en el lado sur de Chicago cuando un hombre armado abrió fuego contra alguien más fue identificada por la policía, informaron las autoridades el domingo. 

La oficina del médico forense del condado de Cook identificó a la víctima como Melissa Ortega, de la ciudad de Chicago. Un reporte de la policía señaló que la menor caminaba por la calle con su madre la tarde del sábado cuando alguien comenzó a disparar contra un joven de 26 años que presuntamente era miembro de una pandilla y que salía de una tienda cercana, de acuerdo con el diario Chicago Sun-Times. 

La niña fue declarada muerta horas más tarde el sábado en un hospital. El hombre que la policía cree que era el objetivo recibió disparos en la espalda y se encontraba hospitalizado en condición grave. Las autoridades no dieron a conocer su estado de salud el domingo. 

Hasta la tarde del domingo, no había detenidos en relación con el incidente. 

El superintendente de la policía David Brown dijo que el departamento "no descansará hasta que los perpetradores" sean llevados ante la justicia. 

"El homicidio trágico y sin sentido de Melissa ha conmocionado a nuestra ciudad", tuiteó Brown el domingo. "No hay palabras de consuelo cuando se le arrebata la vida a un niño. No hay palabras que puedan describir el dolor de una familia". 

El incidente se produjo en momentos en los que Chicago atraviesa un aumento en el número de homicidios. El año pasado se registró el trimestre más letal de la ciudad, con aproximadamente unos 800 asesinatos. 

Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata, una primaria en el vecindario Little Village, cuya población es mayoritariamente de origen mexicano, de acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago. 

La niña y su madre emigraron a Chicago desde México el año pasado, según familiares que organizaban una campaña por internet para poder pagar los servicios funerarios de la menor, que se tiene previsto se lleven a cabo en México. 

More News


Radar
7 Days