x

Notaria Pública del Condado Hidalgo Arrestada por Falsificar Información

4 years 5 months 3 weeks ago Wednesday, February 21 2018 Feb 21, 2018 February 21, 2018 10:06 PM February 21, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Una mujer de Edinburg fue procesada el miércoles por la ofensa de falsificar información sobre un título de Texas.

Xochilt Zarate, de 43 años de edad, fue arrestada en su negocios después de falsificar información sobre la asignación de un título de Texas con el fin de ayudar a un cliente de género masculino para registrar un vehículo que fue comprado en  Internet en craigslist.

César Solís, un investigador de fraude de la oficina de impuestos del Condado de Hidalgo,afirma que han visto un aumento en este tipo de casos. Dice que el condado está tratando de frenar estos crímenes.

Solís dice que Zárate firmó falsamente un documento para permitir a su cliente obtener un título de vehículo a su nombre tras comprar el vehículo en línea.

Él dice que las personas que están comprando sus vehículos en Internet están teniendo un montón de problemas con los títulos de los vehículos, sugiere hacer una investigación antes de comprar.

Pero no es sólo la investigación sobre el auto, el propietario anterior y la historia del coche, dice. También tienes que investigar a qué notario público llevarás ese título.

"Usted tiene que ser muy cuidadoso con el notario público que va a elegir,"  sugiere Solis.

El investigador dice que al revisar dos veces toda la información que el notario público pone en la solicitud y documentos, usted puede evitar convertirse en víctima de fraude.

Solís dice que hay varias maneras de rastrear los crímenes como el que se cometió contra Zarate.

"Comparamos las firmas," dijo Solís.

Agrega que si usted falsifica cualquier documento que se requiere para comprar un vehículo, usted puede ser acusado del delito grave de falsificación de información en un documentos de Texas.

Dice que si es declarado culpable, se le puede procesar de un delito mayor de tercer grado que es punible con hasta 10 años de prisión y una multa de $10,000 dólares.

A Zárate se le dio una fianza de $15,000 por el juez de paz Gilbert Saenz.

More News


Radar
7 Days