x

Nueva Ley Ayudará a Pagar Multas de Tráfico

3 years 6 months 4 weeks ago Tuesday, October 10 2017 Oct 10, 2017 October 10, 2017 9:58 PM October 10, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Acusados recibirán oportunidades adicionales para limpiar sus multas de tráfico, después del comienzo de una nueva ley.

La ley del senado 1913 ha tenido efecto, creando más pasos antes de que un acusado sea enviado a cárcel por no pagar una multa.

Trabaja "para proveer a jueces con nuevas herramientas y procedimientos para responsabilizar a texanos sin necesidad de ser mandados a la cárcel." De acuerdo a la declaración del patrocinador de esta ley, la senadora Judith Zaddirini, demócrata de Laredo.
La ley tiene mandatos especificos para situaciones dónde el acusado tenga bajos ingresos.

También provee opciones para plan de pagos, servicio comunitario  y dice a los jueces que puden quitar la multa si se descubre que el acusado no cuenta  con los medios necesarios para pagar.

Bajo la ley, después de la sentencia, un juez podrá preguntar sobre los ingresos del acusado. 

Una audiencia será realizada si el acusado no se presenta. Si el acusado tampoco se presenta a la audiencia, la corte  dictará una orden de arresto.

La ley también prove opciones alternativas de trabajo en caso de ir a la carcel. Los acusados pueden trabajar en programas de industrias de cárcel, una granja del condado, o proyectos de mantenimiento del condado, si están disponibles.

Si dichos problemas no están disponibles, el acusado puede ser enviado a la carcel. Su fianza será reducida por $100 dolares por día cuando esté en la cárcel. Antes la tasa era de $50 dolares.

More News

Radar
7 Days