x

Nueva Ley en Texas: El Distrito Escolar Comprara Nuevos Transportes Escolares con Cinturones de Seguridad

3 years 4 months 2 weeks ago Friday, September 01 2017 Sep 1, 2017 September 01, 2017 5:45 PM September 01, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Una nueva ley en Texas dice que todos los transportes escolares nuevos en el estado deben tener cinturones de seguridad de tres puntos.

A partir del viernes, transportes escolares modelo 2018 o más nuevos deben estar equipados con cinturones de seguridad de tres puntos. En caso de que un distrito escolar diga que no tiene en su presupuesto poder implementar la ley, podrán votar en la medida para excluirse.

Al momento no existen sanciones legales o multas para los distritos escolares que no cumplan con la ley.

La Senadora Sylvia García, la patrocinadora del Proyecto de ley, dijo que los distritos que se excluyan de la ley tal vez aún tengan que pagar un precio.

“La única penalización, francamente, será enfrentar a los padres de familia que cuestionen por qué no está en su presupuesto cumplir con los requerimientos. Porque en realidad no les estamos pidiendo que gasten más dinero, solo que lo gasten de manera más inteligente,” dijo García.

CHANNEL 5 NEWS se acercó con varios distritos escolares en el Valle de Rio Grande para conocer si planean excluirse. Nos dicen que aún es muy pronto para tomar una determinación final.

More News

Radar
7 Days