Nuevas declaraciones en el juicio contra Víctor Godinez
Este lunes se espera que más testigos tomen el estrado durante el juicio contra Víctor Godinez, el hombre acusado de asesinar al patrullero Moisés Sánchez hace más de tres años.
Este viernes 26 de enero, uno de sus mejores amigos y el exesposo de la madre de Godinez le contaron al jurado sobre los planes que tenía Godinez de unirse al cuerpo de infantería de la marina de los Estados Unidos tras mejorar con sus problemas de comportamiento después de completar un programa de reinserción social estilo militar en el año 2012.
Sin embargo, años después, Godinez mataría a un exmiembro de la infantería de la marina, quien fue el patrullero Moises Sánchez.
En la audiencia de este viernes se proyectaron fotografías de la celda donde estuvo Godinez en la cárcel del condado Hidalgo. Las imágenes mostraban graffiti similar a los tatuajes.
Un oficial de la cárcel le contó al jurado sobre ciertas acciones disciplinarias que tomaron tras encontrar un arma corto punzante que usaba Godínez para aplicar tatuajes.
Horas después, un exesposo de la madre de Godinez reflexionó sobre los planes que tenía Godínez para unirse a la Patrulla Fronteriza, alguna fuerza policial o la infantería de la marina. Sin embargo, no fue admitido a ninguna fuerza del orden debido al consumo de marihuana.
La fiscalía argumentó que aunque el comportamiento de Godinez mejoró en el año 2012, sus buenos hábitos empezaron a desaparecer.
Uno de los amigos de Godinez le contó al jurado sobre la noche del tiroteo involucrando al patrullero Moisés Sánchez.
Según las declaraciones, Godínez estuvo tomando cerveza durante todo el día para celebrar que consiguió un trabajo en una plataforma petrolera cerca de Houston.
Godinez decidió manejar en estado etílico su camioneta para comprar CBD, una sustancia similar a la marihuana que no contiene THC, un ingrediente psicoactivo de la marihuana.
La noche del 6 de abril del año 2019, Godinez le dispararía al patrullero Sánchez y dos policías municipales de Edinburg.
Se espera que haya más testimonios este lunes por la mañana.