x

Nuevo Estudio del Zika Analiza Casos en el Condado Cameron

5 years 11 months 2 weeks ago Friday, May 04 2018 May 4, 2018 May 04, 2018 11:06 AM May 04, 2018 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Varios casos del virus del Zika han sido reportados en el Valle del Río Grande.

Un nuevo estudio publicado por el Centro Nacional de Información en Biotecnología esta semana analiza los hallazgos del Zika y la microcefalia en mujeres que vivieron en Brownsville durante sus embarazos.

El estudio indica, que al inicio del 2016, las mujeres que vivían en esa área fueron posiblemente expuestas al virus del Zika.

El estudio identificó a 18 mujeres embarazadas, de diciembre del 2016 a mayo del 2017. Los resultados de sus exámenes indicaron que fueron infectadas por el virus del Zika.

Profesionales de la salud, dijeron a CHANNEL 5, que aún se desconoce mucho sobre el virus y mucha gente parece sorprenderse al enterarse que el virus puede ser propagado sexualmente y se necesita realizar más concientización entre la comunidad.

Añaden que el diagnóstico congénito del Zika es difícil. Si una mujer es infectada durante su embarazo, los doctores no sabrán cómo determinar si el bebé padecerá defectos congénitos.

Paula Saldaña es la paciente navegadora líder de Planned Parenthood en el Sur de Texas. Ella dice que lo mejor que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, puede recomendar es tomar medidas preventivas, y realizar planificación familiar.

"Si la persona está buscando embarazarse, necesita estar consciente.” says Saldaña. “Tiene que buscar maneras de prevenir los mosquitos nacidos alrededor de la zona que visita. Tiene que ser alerta para detectar cualquier signo o síntoma. No sólo la persona sino su pareja también"

Stephanie Schumann, escritora de un blog de Madres del Valle del Río Grande, dice que pronto será madre de tres hijos.

"Es algo que definitivamente pensé después de que me embaracé, pero no mientras lo planeabamos," explicó. “Tengo un niño de 4 años y uno de 16 meses.”

Schuman nos dijo que las opiniones sobre el virus del Zika varían entre las madres que ella conoce.

"Algunas están más preocupadas que otras y algunas quizá no conozcan lo suficiente sobre eso, asumen que es algo que pasó hace algunos años y ya no existe," comentó.

Pero los doctores dicen que la realidad es otra.

"Siento que la parte de cuando es transmitida sexualmente tiene que ser tema de conversación," explicó Saldaña.

Schumann nos comentó que ella no tomó el virus en consideración cuando planeó su tercer hijo.

"No era una gran preocupación, pero aun pienso en ello cada vez que veo el ultrasonido," dijo.

El estudio describe a dos niños evaluados por el Zika, después que se les detectara microcefalia mientras estaban en el vientre.

El primer bebé es de una madre de 23 años que pasó los primeros cuatro meses del embarazo en Matamoros antes de mudarse a Brownsville. Ella no presentó síntomas, y su feto no mostró señales hasta que llevaba 36 semanas.

El segundo bebé es de una adolescente de 18 años que vivía en Brownsville pero viajaba semanalmente a Matamoros durante sus primeros meses de embarazo. Ella  mostró signos del virus tampoco, pero resultó positiva para el Zika a las 23 semanas.

Schumann dice que es algo que ninguna madre se espera.

“Creo que en mi primera consulta con el doctor mencionaron algo sobre una prueba para el Zika y me puse un poco nerviosa,” comentó.

El virus del Zika es propagado a los seres humanos a través de piquetes de mosquitos. Se puede propagar de madres hacia el feto, a través de una transfusión de sangre y a través de sexo sin protección.

Muchos centros médicos en el Valle están realizando pruebas para el Zika y preguntando a mujeres embarazadas sobre sus hábitos de viajar. También le piden a las mujeres estar al pendiente de síntomas del Zika.

Los más comunes incluyen fiebre, sarpullido, dolores en las articulaciones y enrojecimiento en los ojos. No obstante, la mayoría de las personas infectadas con el Zika no manifiestan síntomas.

Cuando existe una historia de viajar a un área propensa al virus del Zika o síntomas clínicos, los médicos analizan a los pacientes para microcefalia y realizan una prueba para el Zika.

More News


Radar
7 Days