x

Nuevo Programa de Notificación de Entrega Espera Calmar Temor sobre Bombardeos

3 years 1 month 2 weeks ago Thursday, March 22 2018 Mar 22, 2018 March 22, 2018 10:50 AM March 22, 2018 in Hechos Valle

WESLACO – Agencias Federales continúan su investigación del bombardero de Austin en su hogar en  Pflugerville, Texas.

Algunos en el Valle de Río Grande encuentran formas de proteger sus paquetes y a sus familias que viven en ese pueblo.

Los paquetes que son manejados por el Servicio Postal Estadounidense pueden ser rastreados, revisados y ahora fotografiados antes de que salgan de su casa.

Es una característica llamada informe de entrega.

“informa a las persona cuando llegara y cual es su ruta, especialmente con todo lo ocurrido con la bombas en Austin,” explicó Arnold Mata.

Mata dice que ha estado preocupado desde la primer bomba. Sus dos hijos viven cerca de donde vivía el bombardero de Austin, Mark Anthony Conditt.

En un comunicado de prensa a los residentes de Pflugerville, las autoridades señalaron que:

“Expertos en Explosivo del Buró Federal de Investigación (FBI) y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) trabajan para remover con seguridad los explosivos localizados dentro de su casa en el 403 de la Calle Segunda al Norte, en  Pflugerville, Texas.

Con suma precaución el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento Policiaco de Pflugerville, evacuaron a los residentes en un radio de cuatro cuadras- desde el Norte de la Avenida Railroad a City Park Road al norte de la calle Pecan.

La alcaldía de Pflugerville está cerrada. Por favor manténgase alejado de estas áreas durante que los agentes continúan trabajando.

El FBI y la ATF, coordinan fuerzas con el Departamento de Policía de Pflugerville para mitigar cualquier peligro cerca a los residentes.  Esta actividad está relacionada con la investigación en general de los bombardeos en Austin.”

Es la misma ciudad donde los agentes federales encontraron más explosivos.

“Afortunadamente, él no está al norte de Austin, está al sur de Pflugerville, favorablemente, estaba muy lejos de esa parte de la ciudad, así de afortunados somos,” manifestó Mata.

Mata también está conectado con los servicios de entrega de correo.

Él trabaja con el Distrito Independiente Escolar de Weslaco y recoge  correo y paquetes todos los días.

Mata quiere estar más informado sobre los servicios. La página web de la oficina postal explica que las notificaciones son enviadas solo el dia que se hará la entrega para que el destinatario está en casa y se haga la entrega.

Mata señala que el nuevo proceso ayudará a calmar el temor sobre los bombardeos.

“Esperemos que sea que sea algo pasajero. Que no vuelva a pasar,” dijo Mata.

Él dice que el sistema de notificaciones también es una medida precautoria extra, especialmente, cuando él envía paquetes a sus hijos que quedaron atrapados en medio del caos de la ciudad.

El servicio de informe de entregas comenzó en diciembre del 2017. Muchas personas sean registrado y el servicio continúa creciendo.

El servicio está disponible para residentes elegibles en la mayoría de los códigos postales. Los oficiales del servicio Postal nos comentaron que siguen trabajando para agregar mas codigos postales en su sistema.

Si usted está interesado en registrarse gratis, puede completar la verificación de identidad para confirmar su dirección aquí.

More News

Radar
7 Days