x

Número de Cuerpos en Condado Brooks Sobrepasa el Mismo Periodo del Año Pasado

2 years 8 months 4 weeks ago Friday, January 26 2018 Jan 26, 2018 January 26, 2018 8:04 AM January 26, 2018 in Hechos Valle

FALFURRIAS – El número de cuerpos encontrado en el Condado Brooks hasta la fecha consiste en más del doble en lo que va de la semana.

Un frente frío resultó en la muerte de cuatro personas que entraron al país de forma ilegal. El domingo, cinco más fueron encontrados, todos ellos en un rancho en Falfurrias.

Dos de los hombres eran de Honduras, dos de El Salvador y se desconoce la identidad del quinto, y permanecerá desconocida hasta que los médicos forenses pueden identificarlo.

Urbino “Benny” Martínez, Sheriff del Condado Brooks, dijo que la cuenta de cuerpos sigue creciendo. Él culpa a las bajas temperaturas como el factor principal por las muertes.

Cazadores descubrieron los cinco esqueletos este pasado fin de semana.

Martínez recibió una visita de Mario Aguero el jueves, Aguero trabaja en Laredo, pero está involucrado en el proceso de recuperación de inmigrantes que perecen al intentar cruzar la frontera de forma ilegal.

El comento que encontrar 5 cuerpos en un mismo lugar ,no es un caso  común. Martínez está de acuerdo.

"Hemos recuperado cuerpos desde el 2009 hasta ahora es inusual cuando encontramos 5 en la misma proximidad. Tenemos problemas donde los encontramos en el mismo paso pero talvez a media milla de aqui habra otra persona. Esto es inusual," dijo Martínez.

Martinez y Aguero creen que los ahora occisos se mantuvieron justos  debido a las bajas temperaturas que sufrimos a principios de este año.Es muy dificil localizar a los inmigrantes indocumentados cuando hay tantos caminos y hay que rastrear los predios.Martínez  comenta que su departamento intenta hacer todo lo posible ya que fisicamente no es posible rescatar a todas las víctimas.

"Es dificil hasta para los agentes de la Patrulla Fronteriza porque pueden desaparecer en un segundo," dijo Martinez.  

El área adjunta  fue rastreada, con el fin de encontrar más víctimas . Pero no se encontraron más cuerpos.

More News

Radar
7 Days