x

Oficial Local de Salubridad Aconseja sobre las Compras de Tamales de Vendedores

2 years 10 months 3 days ago Friday, December 22 2017 Dec 22, 2017 December 22, 2017 11:27 AM December 22, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN – Los tamales que son vendidos en las calles y son hechos en casa pueden representar un riesgo, de acuerdo a autoridades de salubridad locales.

Durante la temporada navideña, vendedores de tamales ofrecen sus productos en línea y en las redes sociales.

Los métodos de preparación no están sujetos a inspecciones de salubridad, y la limpieza es desconocida.

"No deben ser vendidos de la cajuela de un vehículo,” dijo Josh Ramírez, director del Departamento de Salubridad de Harlingen.

El director de Salubridad de Harlingen, Josh Ramírez, dice que este tipo de servicios, son un problema. Los conductores que los  entregan, no tienen los medios para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.  

Los alimentos preparados de temperatura alta deben mantenerse a una temperatura más arriba de los 165 grados, dijo Ramírez. Los alimentos fríos deben mantenerse a 45 grados.

Los tamales transportados en vehículos  por vendedores de alimentos sin licencia ya que no siempre están equipados a mantener los alimentos dentro de estas temperaturas, comentó Ramírez.

"No sabe cuánto tiempo has estado sentado en ese vehículo."

Los vendedores dicen que el negocio de los tamales ofrece excelentes ingresos durante la época navideña.

Los tamales también pueden ser peligrosos ya que pueden sufrir contaminación, dijo Sonia Rodríguez, dueña de Sonia’s Tamales en McAllen.

"La materia prima no puede ir con un producto cocido," comentó.  

El cumplir con los requisitos incluye el uso de redes para el cabello, lavarse las manos, usar mandiles, y organizar el procedimiento, entre otras cosas que se tienen que hacer.

Las multas por vender alimentos de forma ilegal en Harlingen varía de $200 a $1000 dólares.

More News

Radar
7 Days