x

Oficina del Sheriffs en Condado Starr investiga tiroteo con un agente de patrulla

6 years 6 months 1 week ago Friday, September 15 2017 Sep 15, 2017 September 15, 2017 10:57 PM September 15, 2017 in Noticias RGV

Oficiales del Sheriff del Condado Starr están investigando una balacera en la cual estuvo involucrado un agente de la patrulla fronteriza.

El incidente ocurrió durante una incautación de narcóticos el jueves.

Oficiales del sheriff dicen que el agente disparo cuatro veces contra el parabrisas de un auto que se dirigía hacia él.

   

 La prieta es una terracería en la comunidad de Garceño, entre Roma y Rio Grande City.

Oficiales del sheriff del Condado Starr dijeron a channel 5 news que agentes de la patrulla fronteriza confiscaron unas 480 libras de marihuana en la zona de Granjeno el jueves.

Los oficiales del Sheriff llegaron hasta el lugar después del reporte de una persecución. Cuando llegaron, los agentes federales les informaron que el conductor de un carro Pontiac 2007 color plata había nadado hacia México.

El alcalde Carlos Delgado del departamento del Sheriff describió en un comunicado lo que ocurrió momentos antes de que llegaran al lugar del incidente.

"el agente reporto que estaba de cara al norte, hacia la carretera 83, en el camino la prieta cuando observo que un vehículo viajaba hacia él y su unidad. el agente pensó que el vehículo chocaría con su unidad. El agente también observo a otra unidad de la patrulla fronteriza que seguía al vehículo. El agente saco su arma de cargo y disparo cuatro veces contra el parabrisas del vehículo del sospechoso. Luego acelero para evitar que el sospechoso chocara contra su unidad. Dos balas hicieron blanco en el parabrisas del vehículo del sospechoso. No existe evidencia de que el sospechoso haya resultado herido en el incidente"

Patricia garza es residente de la pequeña comunidad y pasa sus fines de semana cerca del lugar del incidente.

"dice que es alarmante, pero ocurre con frecuencia."

"es algo que ha pasado por mucho tiempo. en los 45 años que llevo casada, siempre hemos visto que pasan a traficantes.

"este incidente es muestra de la constante necesidad de mas personal, tecnología e infraestructura en la región.

"creo que deben de hacer todo lo necesario para detener estos actos criminales. Alguien tiene que poner un alto a todo esto, de no hacerlo, esos delitos seguirán ocurriendo"

"En realidad no tengo miedo. Si algo sucede... pues tenía que pasar.  Si me gustaría que acaben con todo esto de las drogas.

Garza dice que se siente segura en la frontera.

El agente supervisor de la patrulla fronteriza Robert Rodríguez, dijo que las autoridades locales siguen reportando actividad ilícita a lo largo del rio grande en el condado Starr.

Él dice "la zona del Condado Starr sigue siendo una de las áreas más volátiles en la frontera suroeste. Hemos enviado más recursos para intentar mitigar las amenazas a la región.

Los recursos incluyen los globos aerostáticos y cámaras de vigilancia a lo largo del Río.

Rodríguez no comentó si el agente se encuentra aún en servicio activo.

More News


Radar
7 Days