x

ONG Local Trabaja Para Restaurar Vidas de Víctimas de Violencia

2 years 7 months 3 weeks ago Wednesday, January 31 2018 Jan 31, 2018 January 31, 2018 9:12 PM January 31, 2018 in Somos Noticias

ALTON –  Empowerment Zone del Valle de Río Grande trabaja con víctimas de crímenes violentos a sanar de experiencias traumaticas. Rosa Velis acudió a la Organización sin fines de lucro cuando necesitó ayuda.

Ella sabe una o dos cosas sobre cuidar a otros. Velis pasó sus días en Vale como cuidadora de salud. Una vez fue ella quien necesito una mano que la ayudará. Fue víctima de violencia doméstica.

“Cuándo me golpeó, fue algo que no pude tolerar más,” manifestó Velis. “Ya habiamos tenido incidentes antes. Cuándo me golpeó, fue como si se activará una alerta tenia que salir de ahí y tenia que hacer algo para detenerlo.”

Su ex- esposo fue deportado. Una amiga le recomendó contactar a RGV Empowerment Zone para ayudarla a superar los efectos persistentes de la violencia doméstica. La organización fue establecida en el 2013 par ayudar a personas en su misma situación.

“Por coincidencia, un vecino me contó, que habia una agencia en Alton,” explicó Velis. “La busque y fuí a pedir ayuda.”

Valerio Cantu III trabaja en la organización dedicada a las víctimas. Él ayuda a las víctimas a volver a la normalidad.

“Nuestro objetivo es reducir la victimización al darles las herramientas que necesitan para ayudarles, especialmente cuando están en situación desesperadas, explicó Cantú. “Cuándo ellos están en algún tipo de problema.”

La organización ofrece consejería, acompañamiento a corte, asistencia de reubicación y grupos de apoyo. Su ayuda es completamente gratuita.

“Nosotros tratamos de guiar les en la dirección correcta, para que se enfoquen en ellos mismos, para que vean toda la imagen,” dijo Cantú.

Velis pudo recobrar su sentido de normalidad.

“Ellos ofrecen apoyo moral,” comentó. “Básicamente, un hombro donde apoyarse,

porque no tenía familia aquí….solo éramos mi hijo y yo, y ellos me ofrecieron apoyo.”

Comentó a CHANNEL 5 NEWS que la organización hace lo mismo a otros en situaciones similares.

La organización está ubicada en el 416 al Sur del Blvd. Alton. Para información, usted puede llamar a su oficina al 956-424-3276 ó visitar su sitio web seleccionando este enlace.

More News

Radar
7 Days