x

Orden de Restricción Detiene Propuesta de Ordenanza en Edinburg

7 years 2 months 1 week ago Thursday, February 09 2017 Feb 9, 2017 February 09, 2017 11:21 PM February 09, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Concejales de Edinburg presentaron una orden de restricción contra una ordenanza que busca controlar la manera en que se llevan a cabo las asambleas de los concejos municipales.

El decreto es un esfuerzo para ayudarlos a guardar el orden durante estas reuniones.  Sin embargo, un miembro del concejo dijo que esta ordenanza lo mantendría a él y a sus colegas en silencio. 

Richard Molina, uno de los miembros del mismo, ha ayudado a sus constituyentes durante los últimos cuatro años.  Se postuló como concejero de la ciudad después de prestar sus servicios como oficial de la Policía.

"Aún conservo mi licencia de funcionario de la Policía y continúo viendo las cosas en blanco y negro.  No tengo mucho margen para gris."

Molina indicó que quiere actuar con integridad.

El pasado Diciembre, CHANNEL 5 NEWS reportó acerca de un proyecto de apartamentos en Edinburg. 

De acuerdo con Molina, el concejo lo aprobó sin presentar toda la información antes del voto, y recientemente dicho organismo fué criticado después de una serie de desacuerdos públicos.

“Hemos tenido algunas reuniones controversiales en las que el ambiente de la discusión se hace larga y acalorada."

El jueves, el Concejo de la Ciudad tenía que votar sobre una ordenanza que ayudaría a mantener el orden en sus reuniones.  El Mayor de Edinburg, Richard García, explicó en detalle porqué la incluyó en la agenda.

“En fechas recientes, hemos tenido algunas interrupciones en las juntas.  En lugar de esperar ser acreditado para hablar, hemos tenido miembros del concejo que ya agitados gritaban. Eso no es apropiado. He recibido quejas del público."

Molina no está de acuerdo y dijo que existía otra razón para el decreto.

“En mi opinión, de esta manera realmente se crearía mucha burocracia.  Me deja, en esencia, sin poder como concejal para servir a mis constituyentes."

Garcia argumentó que su objetivo es mantener bajo control las asambleas.      

“Yo soy un abogado, pero no doy opiniones legales porque contratamos a un abogado.  Algunas de estas cosas de las que han hablado proceden de personas que no son abogados, y quiero pensar que ellos no entienden lo que están leyendo.  No existe nada en el decreto que especifique algo así, o cualquier razón que indique que ésa es la intención."

Molina pidió a los habitantes de Edinburg que asistan a las reuniones, añadiendo que es importante que la gente se percate de lo que el Gobierno está haciendo con su dinero.

“Vengan a la asamblea del concejo y expresen su opinión.  Después de esto, no sé cuántas voces tendremos, pero de cualquier manera, vengan."

La ordenanza no fue discutida en la reunión después de haberse presentado la orden de restricción.

Los líderes de la Ciudad de Edinburg dijeron que se llevará a cabo una audiencia para hablar del futuro del decreto en los próximos 10 días.

More News


Radar
7 Days