x

Orden Ejecutivo del Presidente Busca Reforzar Seguridad Pública

4 years 8 months 6 days ago Friday, February 17 2017 Feb 17, 2017 February 17, 2017 10:29 PM February 17, 2017 in News

WESLACO – El Mandato Ejecutivo del Presidente Donald Trump pide incrementar la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos.

Sin embargo, no es el primer Presidente en tener como uno de sus objetivos las leyes de inmigarción.

El Presidente Bill Clinton implementó ciertos puntos de estricta inmigración.  El pidió un aumento en el personal de la Patrulla Fronteriza y sanciones más severas para personas que entraban al país de formal ilegal y que eran capturadas.

La Orden Ejecutiva de Trump fué firmada el 25 de Enero. Le da prioridad a la extracción de personas con antecedentes criminales quienes cruzaron la frontera de manera ilegal, y otros, y que además se consideren una amenaza pública. 

En una sección, estipula: “En apoyo de la política descrita en la sección dos de este mandato, por el presente ordeno a que las agencias empleen todos los medios dentro de la ley para asegurar la fiel ejecución de las leyes de inmigracion de los Estados Unidos contra todos los extranjeros que califiquen".

La Oficina de Inmigración y Aduanas o "ICE" ha ejecutado redadas para capturar a personas con las características anteriormente citadas, y diariamente lleva a cabo operaciones similares en ciertas áreas del país.

La agencia dice que no hace redadas o establece puntos de revisión ni arresta a los indocumentados indiscriminadamente.  Presidentes en el pasado han combatido enérgicamente la inmigración ilegal.

“No es como si este Presidente es el primero en comenzar a implementar las leyes de inmigración. Obama deportó a 2.5 millones de personas durante su Presidencia, más que todos los Presidentes combinados del siglo 20", informó Natalie Nanasi, Catedrática de Leyes en la Universidad Metodista del Sur y Abogado de Inmigración. 

Clinton envió 1,000 Agentes más de la Patrulla Fronteriza a la frontera suroeste del país. El también deportó cerca de 51,600 criminales inmigrantes indocumentados en un año. 

El Mandato de Trump pide al Director del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos que contrate 10,000 oficiales adicionales de inmigración en el transcurso de un año.

De acuerdo con "ICE", las personas que viven ilegalmente en el país y que cumplen con la ley son de menor prioridad.

More News


Radar
7 Days