x

Organizadores del Evento "Lighting of the Arroyo" están considerando hacer Cambios Después de Accidente.

4 years 9 months 3 weeks ago Friday, December 01 2017 Dec 1, 2017 December 01, 2017 10:50 PM December 01, 2017 in Hechos Valle

HARLINGEN - "lighting of the Arroyo" en el parque McKelvey en Harlingen es  una de las festividades más antiguas y más esperadas cada año.

Cassandra Cuellar Consinglio es directora de la Cámara de Comercio de Harlingen y dice que el evento atrae de 2.000 a 3,000 personas cada año.

James Evans estaba en el  trigesimo-primer año del evento annual la noche del Jueves. Él dijo a CHANNEL 5 NEWS que el evento fué hermoso, pero con demasiada gente.

Evans afirma que el evento no estaba bien organizado y había poca seguridad para los peatones que se dirigián al evento.

"Al otro lado de la calle había seis filas de tráfico en la oscuridad, a las 7:30 pm, en una noche transitada, fué horrible," dijo él.

Evans dice que vió como un carro golpeó a una joven que atravesaba la calle con rumbo al parque. La joven no fué lesionada seriamente.

El teme que pudo haber sido peor y dice que los organizadores debieron estar preparados para las multitudes.

"Alejaron a la gente del lugar del accidente porque habia muchos curiosos, pero el intento de tratar de detener el trafico y escoltar a la gente para cruzar la calle sucedió demasiado tarde," dijo Evans. "debimos tener oficiales de policía en las calles, camiones de bomberos  para que la gente caminara más lento. De esa manera la situación hubiera sido diferente." 

Cuellar Consiglio dijo que la ciudad debió hacer un mejor trabajo para que los asistentes del evento superan que el estacionamiento designado se encontraba en el "Elks Lodge"s al otro lado de la calle, no cerca de los negocios.

"lamento mucho que haya sucedido este incidente," Cuellar Consiglio dijo, "A nombre de la ciudad, ofrezco mis disculpas a la familia."

El viernes, organizadores se reunieron para revisar el evento, dijo ella, en orden para prevenir otro accidente.

"Vamos a tratar de tener la seguridad que estas areas o caminos hacia el parque esten marcadas claramente y asegurarnos que la gente no esten estacionandose en el parque HEB - queremos asegurarnos que se estacionen en las areas designadas - que tendremos policias que los escolten al cruzar hacia el parque." Dijo ella.

Ella agregó que el evento ha crecido mucho, y tienen considerados algunos cambios.

"Estamos tomando en consideracion trasladarnos a otra locacion y ya no sera "lighting of the arroyo": - podria ser "Dia de Fiesta en el Parque"
pero aun asi queremos asegurarnos que tendremos un evento festivo para los ciudadanos que sea seguro." dijo Cuellar.

Evans dijo que espera que la ciudad cumpla sus promesas de mayor seguridad porque varios eventos se celebran en este parque en el curso del año.

More News


Radar
7 Days