x

Padres de Niños Autistas del Valle se Benefician de Grupo de Apoyo

6 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, June 28 2017 Jun 28, 2017 June 28, 2017 6:35 PM June 28, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Una madre de Brownsville con un hijo autista dijo que los grupos de apoyo brindan sugerencias o serenidad que los doctores no pueden brindar. Ella dijo que las redes sociales ayudan a los miembros de estos grupos de apoyo a mantenerse en contacto.

Susy Pérez dijo que ella siente tranquilidad cada vez que salie de una reunión con un grupo de apoyo. Añadió que ella ha aprendido de otros padres de hijos autistas y a menudo su conversación con ellos dura horas.

Pérez también comentó que cada día de enfrentar la discapacidad de desarrollo de su hijo le brinda un nuevo reto y ella necesita orientación y apoyo que otras personas ya han experimentado.

"Siento que nos entendemos.  En ocasiones hablas sobre ello con tu familia o con alguien que no lo ha vivido e intentan darnos consejos, pero a veces no lo entiendes hasta que lo enfrentas por ti misma, dijo Pérez.”

Pérez comentó que su grupo de apoyo de alrededor de 40 miembros se reúne personalmente cada mes, pero en la era de las redes sociales, pueden contactarse más fácilmente.

“Nos juntamos seguido. Tenemos una página de Facebook en donde nos comunicamos constantemente. Si alguien va al parque dice: ‘Hey, voy a ir al parque. ¿Alguien se quiere unir?’ Y nos juntamos para pasar la tarde con los niños”, agregó.

Lisa Becerra dirige a un grupo de niños con discapacidades llamado “Team Mario”. Explicó que estos grupos no solo son como aire fresco para los padres de niños discapacitados, sino que también les enseñan cómo tratarlos en público.

“Invitamos a familias y les ayudamos con sus niños. Normalmente no salen porque sus hijos tienen dificultades con su transición al ambiente y por ciertos comportamientos”, señaló.

Becerra dijo que los grupos de apoyo ayudan a padres a aprender cosas como a llevar a sus hijos a lugares como restaurants, el cine o al zoológico.

Becerra comenta que los niños con discapacidades intelectuales se benefician de estar en un ambiente como el grupo de apoyo, porque encuentran a una comunidad que los acepta. Dice que ayuda con la transición de los niños a un ambiente típico.  

More News


Radar
7 Days