x

Padres de San Benito Exigen Mejoras en la Comunicación Escolar

6 years 7 months 14 hours ago Thursday, September 21 2017 Sep 21, 2017 September 21, 2017 10:06 PM September 21, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – Administradores de San Benito High School están revisando la manera en que notifican a los padres de familia sobre las emergencias en el plantel.

El director de San Benito High School, Henry Sánchez le dijo a CHANNEL 5 NEWS que la seguridad de su plantel era su primera preocupación después de recibir una amenaza en la noche del miércoles por los medios sociales.

El hijo de Jennifer Yzaguirre está en su último año en la prepa. Ella dijo que es común recibir llamadas automatizadas de parte de la escuela para cosas como cuando los alumnos tienen un examen o cuando faltan a clases.

Yzaguirre dijo que no fue notificada que la escuela tenia seguridad extra después de que varios alumnos hicieron amenazas en los medios sociales.

“Yo no me entere sobre esto hasta que lo leí en Facebook, y honestamente, estaba sorprendida,” dijo ella. “Porque, Ud. sabe, tenemos a jóvenes aquí, mi hijo esta aquí.”

Sánchez dijo que la policía de la ciudad los notifico sobre la amenaza. No pudo dar detalles específicos, pero dijo que involucraba “un grupo de alumnos y otro alumno que tuvieron una diferencia de opinión.”

El insiste que se tomaron las precauciones necesarias. Para asegurarse que los alumnos llegando a la escuela hoy estuvieran a salvo, dice que llevaron a cabo un cierre parcial.

“Lo que decidimos hacer fue asegurarnos que no hubieran alumnos parados afuera del edificio por su seguridad, así que tuvimos abierto el gimnasio grande y la cafetería siempre está abierta,” dijo Sánchez.

Él dijo que para las 8 a.m., la policía de la ciudad dio el aviso de todo bien en cuanto la amenaza.

Sánchez luego fue al sitio web del distrito escolar para informar a los padres de familia sobre lo sucedido. Aunque su prioridad fue asegurarse que los alumnos estuvieran a salvo, dice que está consciente que hay lugar para mejorar.

“Tenemos una página nueva en Facebook, tenemos una página web nueva, estamos en Tuiter también, y vamos a realizar un mejor trabajo en comunicarnos con nuestros padres de familia utilizando todo tipo de medios,” dijo Sánchez. “Yo le diría a los padres de familia que yo soy el primer responsable de sus hijos y asegurarme que ellos están a salvo antes de hacer cualquier otra cosa.”

Sánchez dijo que las llamadas automatizadas actualmente no incluyen mensajes de emergencia, pero se está reconsiderando eso.

Él les pido a todos los padres de familia que sigan sus sitios en los medios sociales y que se mantengan al tanto de los anuncios. Dice que varios miembros del personar ahora están dedicados a trabajar solamente en los medios sociales para la preparatoria.

Las clases en miércoles no fueron afectadas.

More News


Radar
7 Days