x

Padres y Estudiantes Enfrentan Transición Universitaria

3 years 1 month 2 days ago Thursday, September 28 2017 Sep 28, 2017 September 28, 2017 5:54 PM September 28, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Colegios de educación superior en la nación se están acercando al inicio del semestre de otoño cerca de un mes. Cientos de estudiantes Gear Up salieron de sus hogares para obtener una educación superior.

Al hacer su transición de preparatoria a colegio, los padres también se preparan para enfrentar el cambio.

“Hay un conflicto emotivo cuando te das cuenta que crías a tus hijo para poder lograr metas, pero nadie me preparó para verlos irse a la universidad,” dijo Laura Padilla, madre de tres hijos.

Ella está enviando a su hijo menor y a su única hija a la universidad este semestre de otoño.

La experiencia que ha aprendido al enviar a dos de sus hijos la ha preparado a convertirse en consejera para otros padres que están pasando por la misma experiencia.

"Tratamos de guiar a los padres en el proceso de ingreso, ofrecemos ese tipo de apoyo, ya que la mayoría de las veces dicen hay becas, pero nadie te dice dónde, o en que sitio web, o cuando aplicar, ya que al momento de aplicar es muy importante hacerlo a tiempo," dijo Padilla.

Padilla agregó que la transición de enviar a sus hijos a la universidad no deja de ser algo difícil para ella, pero encuentra confort en saber que fue la mejor decisión para sus hijos.

“Los crie con la idea de que la pregunta ‘¿vas a ir a la universidad?’ no era una opción. Era una afirmación,” dijo Padilla.

More News

Radar
7 Days