x

Pandillas Usan los Medios Sociales para Reclutamiento

3 years 2 months 3 weeks ago Thursday, August 10 2017 Aug 10, 2017 August 10, 2017 10:58 PM August 10, 2017 in Hechos Valle

Las organizaciones criminales también operan aquí en el Valle de Texas.

Son consideradas serias amenazas a nivel estatal y no solo afectan a las comunidades con violencia, hoy están buscando reclutar a más gente y usan las redes sociales para hacerlo.

Hay diez pandillas desde el Condado Starr hasta el de Cameron y aumenta el número de ellos en calles y prisiones y es que entran a su hogar y reclutan a sus hijos.

Cerca de 330 reos en la cárcel del condado Cameron son miembros de pandillas.

El Sheriff Omar Lucio dice que se pueden identificar fácilmente.

Comenta que en ocasiones tienen tatuajes y los identifican además que preguntan si pertenecen a un grupo específico y por lo general ellos lo dicen.

Según Joel Rivera, jefe de división del Condado Hidalgo,  han identificado más de 5 mil miembros de pandillas que están operando durante los últimos dos años.

Y es que nos dice que -los cárteles presionan a las pandillas para que hagan algo del trabajo que necesitan hacer, contrabando de humanos, tráfico de narcóticos, robo de vehículos, cosas de esa naturaleza- nos dice Rivera.

El departamento de seguridad pública de Texas cree que las pandillas del Valle son las más peligrosas del estado.

Son "Tango blast" y "Cliques"… "Latin Kings" y "Texas mexican mafia" esas son las pandillas que las autoridades considera que representan importantes amenazas en el estado y todas están aquí.

Existe evidencia en todas partes.

Si le preocupan las pandillas en su comunidad, observe los muros como éste que indican su presencia y revise las redes sociales de sus hijos.

Seguridad Pública se percató que miembros de esas organizaciones criminales están publicando y anunciando su estilo de vida.

-Aun cuando tienen cierta expectativa a la privacidad, los padres pueden revisar las cuentas de redes sociales de sus hijos. Animamos a los padres a que participen en la vida de sus hijos y estén vigilantes de lo que hagan en las redes.- comento la autoridad.

Cuando navegue en el internet observe los detalles con cuidado.

Puede encontrar mensajes, fotos que promueven ciertos aspectos de pandillas, como letreros, colores, tatuajes, cosas de esa naturaleza que pueden inclinarlo hacia el reclutamiento, a incorporarse a las pandillas.

El Sheriff Lucio sugiere una estrategia tradicional.

Dice que este vigilante y sepa dónde se encuentran sus hijos en todo momento, también quiénes son sus amistades, con quiénes les gusta pasar tiempo y a dónde les gusta ir.

Ellos sienten que vigilar de cerca puede prevenir que su hijo termine mal.

El Condado Hidalgo tiene uno de los tres centros anti-pandillas en el estado.

Muchos de los jóvenes que pertenecen a estas pandillas cometen delitos internacionales. 

El jefe Rivera dice que pronto abrirán un centro de inteligencia para delitos trasnacionales que trabajaran con otras agencias de la ley para continuar combatiendo la actividad de las  pandillas.

More News

Radar
7 Days