x

Pareja de Michigan que vacacionó en Isla del Padre Sur da positivo a COVID-19

7 months 2 days 7 hours ago Wednesday, March 18 2020 Mar 18, 2020 March 18, 2020 3:56 PM March 18, 2020 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – Funcionarios de salud del condado Cameron confirmaorn un caso de COVID-19 relacionado con un viaje. Se trata de una pareja de Michigan que estuvo de vacaciones en la Isla del Padre Sur.

La pareja se alojó en la Isla del Padre sur por unos meses. Durante su estancia, a finales de febrero y principios de marzo, viajaron a Idaho para una boda, en donde estuvieron en contacto con una persona que resultó positivo para COVID-19, de acuerdo a los funcionarios.

A los pocos días de regresar a la Isla del Padre Sur, regresaron a Michigan cerca del 11 de marzo, donde fueron diagnosticados.

“Estamos en proceso de reunir información para incluir a los contactos que pudieron estar expuestos para asegurarnos de contenerlo,” informó Esmeralda Guarjardo, administradora de salud del condado Cameron. “Afortunadamente, en base a la información que hemos recibido hasta el momento, las dos personas tomaron medidas proactivas y se aislaron en su casa tras su viaje de regreso de Idaho hasta que dejaron la Isla del Padre sur.”

Funcionarios del condado y de la Isla del Padre Sur trabajan con el propietario para asegurarse de que el lugar se desinfecte. Los oficiales mencionan que no había un elevador en la propiedad donde se alojó la pareja, reduciendo el riesgo de exposición.

Funcionarios de salud del condado Cameron continúan monitoreando el caso.

More News

Radar
7 Days