x

Pastor Del Valle Mejora Las Medidas De Seguridad Para Viaje Por Carretera

3 years 7 months 4 weeks ago Thursday, March 30 2017 Mar 30, 2017 March 30, 2017 6:06 PM March 30, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – La noticia de a continuación- sobre el choque fatal que dejo a 13 miembros de una congregación muertos, impulsa a un pastor del Valle de Rio Grande a hablar.

La Junta del Sistema Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa de la colisión  en el Condado de Uvalde.

Autoridades Federales creen que el conductor de la camioneta pickup que se dirigía en el sentido contrario, cruzo la línea de en medio, golpeando a el autobús. El conductor se encuentra en condiciones estables.

El autobús que transportaba a 14 pasajeros, regresaba de un retiro espiritual. Solo una  persona a bordo de este autobús sobrevivió.

El pastor de la Primera Iglesia Bautista de McAllen Shannon Talley dijo para Channel 5, que la primera vez que escucho del accidente fue en el noticiero de la mañana del jueves. Él dice que ahora intensificara los cambios para mantener a su congregación segura en la carretera.

“Como pastor te sientes responsable por cada viaje que realiza tú comunidad, sin importar que sean adultos mayores o niños, solo me puedo imaginar que la iglesia está sintiendo en este momento,” confesó.

Talley dijo que su iglesia va a varios viajes para adultos mayores y jóvenes fuera del estado. Él dice que su principal forma de transporte son autobuses.  

“Lo que hemos hecho años anteriores es minimizar el número de pasajeros de 15 a 12, porque nuestra compañía de seguros lo recomendó. Se considera más seguro.” Dijo.

Talley dijo también que planea capacitar al conductor del autobús de iglesia antes tomar las carreteras.

“Cosas que hemos aprendido de otras iglesias, son que ellos piden a todos sus pasajeros y a su conductor de la van, a asistir a cursos adicionales de seguridad sobre la manipulación de pasajeros y de posibles escenarios que se encuentran en las carreteras a lo largo del viaje. Entonces vamos a hacer eso, mencionó.

El pastor dice que es difícil prepararse para cualquier accidente.

“El cosa principal que intentamos hacer- y estoy seguro que la Primer Iglesia Bautistas de New Braunfels hizo- es orar y pedir a  Dios proteger a nuestra gente muestra viaja, porque como puede ver en un choque de frente, no va a importar mucho que estas conduciendo. Puede ser fatal, dijo.

Talley dijo que continuara orando por las víctimas y sus familias.

“Oramos por ellos y por sus familias, porque han perdido a sus seres amados, estamos aquí para ellos. Si hay algo que la congregación de la Primer Iglesia Bautista de McAllen pueda hacer para ayudarlos, estamos aquí para ellos.” Dijo.

La causa del choque esta por ser determinado por la NTSB (por sus siglas en inglés.)

More News

Radar
7 Days