x

Patrulla fronteriza desmantelará centros temporales en el Valle, Yuma y El Paso

9 months 1 week 23 hours ago Tuesday, May 19 2020 May 19, 2020 May 19, 2020 4:30 PM May 19, 2020 in Hechos Valle

Aduanas y Protección Fronteriza planea desmantelar las instalaciones temporales en el Valle del Río Grande.

Un portavoz de la patrulla fronteriza de Estados Unidos envió un comunicado confirmando el retiro de instalaciones similares en toda la frontera suroeste.

CBP planea comenzar el retiro de dichas instalaciones en Yuma, El Paso y sectores del Valle del Río Grande y servicios asociados para finales de mayo. El retiro del centro de Yuma comenzará a mediados de mayo y los restantes a finales de mes.

La patrulla fronteriza ha monitoreado las tendencias de volumen y demográficas de las detenciones en la frontera suroeste en meses recientes para evaluar la necesidad del funcionamiento continuo de los centros temporales.

Bajo las políticas del COVID-19, en abril el número de personas bajo custodia de la patrulla fronteriza en toda la frontera suroeste disminuyó a cerca de 100. Por lo tanto, CBP determinó que la capacidad adicional proporcionada por los centros temporales ya no es necesaria para las operaciones actuales.

Los centros temporales se instalaron el año pasado para abordar el aumento de inmigrantes que llegaban a los puertos de entrada pidiendo asilo. La cantidad de personas que han cruzado la frontera ha disminuído drásticamente en meses recientes. En parte debido a una orden emitida por CDC que se extendió el martes. La política requiere que todos quienes emigren a Estados Unidos de Canadá y México sean enviados de regreso.

More News

Radar
7 Days