x

Patrulla Fronteriza Publica Nuevos Procedimientos para Beneficiarios del DACA

6 years 6 months 4 weeks ago Tuesday, September 26 2017 Sep 26, 2017 September 26, 2017 10:13 AM September 26, 2017 in Noticias RGV

Weslaco – El 11 de septiembre de 2017, nueve personas fueron procesadas en el puesto de control de Falfurrias y detenidas durante horas.

Un comunicado interno declara que la patrulla fronteriza de Estados Unidos tiene el derecho y la responsabilidad de hacerlo.

La acción diferida para los llegados en la niñez y otros ocho fueron detenidos y procesados. Se retrasaron durante ocho horas.

Uno de los beneficiarios  habló CHANNEL 5 NEWS en respuesta sobre su sensación actual de ser un beneficiario del DACA.

"es aterrador, porque no saben cuándo van a detenerte o si van a separar familias y vamos a estar lejos de nuestros padres y de los que amamos", dijo.

Nos dijo que los agentes de la patrulla fronteriza no sabían si iría a casa o sería deportado después de su procesamiento. La asustó.

Hasta ese momento, sus experiencias en el punto de inspección de Falfurrias  fue breve.

La destinataria de DACA comentó, "ellos sólo me preguntaron si trabajaba y eso fue todo." Y, ¿dónde he trabajado.?  

Agregó que el proceso en el punto de control siempre era bastante rápido antes. Tardaría unos cinco minutos en pasar. Fue diferente el 11 de septiembre.

En un comunicado que fue enviado el 6 de septiembre a todos los agentes de la patrulla y jefes de dirección. CHANNEL 5 News lo compartió con el abogada de inmigración Alex Martínez. Dijo que pide a los agentes a ser más minuciosos.

"así que si están fuera de estatus, lo que están diciendo es que de hecho necesitan para verificar a través del proceso E3 para asegurarse de que el permiso de trabajo real que tienen es válido y si o no hay alguna información despectiva que podría descalificarlos de Daca en t" él lugar ", dijo Martínez."

El comunicado declara, "los agentes deben determinar la situación para cualquier individuo ... Si los procedimientos de remoción son apropiados."

Continúa explicando que los destinatarios de DACA podrían enfrentar tres escenarios diferentes. Aquellos que afirman tener DACA deben ser procesados a través de lo que se llama un sistema ' E3 ', un sistema con acceso a las bases de datos de ICE y DHS.

Para aquellos con una aplicación pendiente del DACA o renovación, serán procesados como si estuvieran bajo el programa.

Si alguien dice tener DACA pero carece de pruebas, los agentes ejecutarán un reclamo S3 o contactarán a los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos.

A los que estén en conformidad se les dejará ir.  

Si un agente encuentra información despectiva, los procedimientos de remoción podrían comenzar inmediatamente.

Lo que el comunicado no indica es cuánto tiempo debe tomar este proceso. Aquellos con la Unión del pueblo entero, o Lupe, dijeron a CHANNEL 5 News que un reciente beneficiario del DACA fue detenido por dos días, y luego lo dejaron ir.

Este beneficiario admite que ve los aspectos positivos y negativos con este proceso.

Dijo que podría ser positivo si atrapan a alguien que haya cometido un crimen, pero también añade: "todos vamos a tener que pasar por todo eso." No vale la pena; Quiero decir, no es justo.

Por ahora, Martínez aconseja a los destinatarios de DACA no cruzar puntos de control o puertos de entrada a menos que sea una emergencia.

"entonces les aconsejo simplemente asegurarse de tener un abogado, un abogado de inmigración exitoso, en caso de que sea necesario para que usted cruce." "si no es necesario cruzar, entonces yo diría que la acción extrema no es no cruzar,  porque a lo que serás sometido no es una experiencia placentera", comentó Martínez.

Es el Consejo que los jóvenes con DACA y sus amigos ya están tomando.

El comunicado que vimos no aborda los tiempos de procesamiento. Hemos contactado a la patrulla fronteriza para una entrevista con respecto a este comunicado.

More News


Radar
7 Days