x

Pediatra de McAllen de Regreso del Área impactada por el Terremoto

6 years 6 months 3 weeks ago Wednesday, September 27 2017 Sep 27, 2017 September 27, 2017 10:31 AM September 27, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – La Semana Pasada CHANNEL 5 NEWS le dio a conocer sobre como el Dr. Javier Ramírez Lavín se estaba preparando para dirigirse a la Ciudad de México para entregar suministros médicos.

Con el doctor de regreso en el Valle, nos contó cómo fue la situación por allá.

“"una alarma de la casa o una alarma del coche se apaga y todo el mundo está inmediatamente en una alerta porque piensan que la alarma es para un terremoto", dijo el Dr. Ramírez- Lavín.

El Dr. Ramírez- Lavín quería ayudar a la ciudad donde nació y creció.

"Vi a algunas de las víctimas." Tenían fracturas, quemaduras y fueron todos fueron tratados adecuadamente muy adecuadamente, pero hay un muchos de ellos ", dijo el Dr. Ramírez-Lavín."

La zona todavía está muy asustada por el devastador terremoto.

"los edificios estaban agrietados, algunos de ellos básicamente estaban derrumbados", dijo el Dr. Ramírez-Lavín mientras recordaba lo que vio.

El doctor Ramírez-Lavín llevó suministros médicos con él.

"estaban faltos de  guantes, batas, catéteres un montón de equipo", dijo el Dr. Ramírez-Lavín.

Durante su tiempo allí, se quedó con su familia en la ciudad.

"todos están impactados por esto porque es algo que saben que va a suceder de vez en cuando, pero no saben cuándo los sorprenderá", dijo el Dr. Ramírez-Lavín.

Los peligros estaban lejos de haber terminado. Durante su estancia con la familia en la ciudad, una réplica golpeó el estado cercano de Oaxaca.

"la alarma sonó, mi hija que me acompaño y mi yerno la escucharon y obviamente todo el mundo entró en pánico", dijo el Dr. Ramírez - Lavín.

A pesar de la devastación en la zona, el Dr. Ramírez- Lavín dice que los ánimos están altos.

El Dr. Ramírez- Lavín nos comentó que planea enviar más suministros a la zona en un futuro próximo.

More News


Radar
7 Days