x

Pharr adopta la política de 'citar y liberar' para las personas atrapadas con menos de 2 onzas de marihuana

5 months 2 weeks 6 days ago Wednesday, November 18 2020 Nov 18, 2020 November 18, 2020 2:33 PM November 18, 2020 in Hechos Valle

El Departamento de Policía de Pharr anunció el miércoles que había adoptado una política de "citar y liberar" para las personas atrapadas con menos de 2 onzas de marihuana.

Antes de la adopción de la nueva política, las personas atrapadas con menos de 2 onzas de marihuana fueron arrestadas, ingresadas en la cárcel de la ciudad de Pharr, magistradas por un juez local, transportadas a la cárcel del condado  Hidalgo y liberadas después de pagar una fianza.

Bajo la nueva política, los oficiales pueden emitir citaciones a las personas atrapadas con menos de 2 onzas de marihuana y liberarlas.

El arresto o no de personas quedará a criterio de los agentes de policía.

"Esto les da a nuestros oficiales una alternativa razonable a un arresto en el lugar si se cumplen los requisitos", dijo el jefe de policía de Pharr, Andrew "Andy" Harvey, en un comunicado de prensa, y agregó: "Creo que este es otro paso en nuestros esfuerzos para vigilar en una manera que agrega valor a la comunidad ".

Según la ciudad, la política de citar y liberar solo se aplica si se cumplen las siguientes condiciones:

> El delito debe ser posesión de marihuana. La marihuana debe pesar menos de dos (2) onzas, delito menor B.

> El delito debe ocurrir en Pharr, Texas

> El sospechoso debe residir en el condado de Hidalgo, Texas.

> El sospechoso debe estar en posesión de una licencia de conducir o identificación válida

> El sospechoso debe tener 17 años o más.

> La posesión de marihuana debe ser el único delito en el que el sospechoso está sujeto a arresto.

Cualquier persona citada y liberada por un oficial de policía debe comparecer ante un juez en el Tribunal Municipal de Pharr dentro de los 14 días.

"Es importante señalar que esta política no despenaliza nada, sino que puede proporcionar una opción más digna para una ofensa de bajo nivel", dijo Harvey en el comunicado de prensa. “Nos estamos asociando con la oficina del fiscal del condado de Hidalgo y nuestro propio juez municipal para hacer esto posible. Se trata de asociaciones fundamentales que, al trabajar juntas, pueden marcar la diferencia en nuestras comunidades ".

Pharr consultó con el fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, sobre la nueva política.

"Nuestra oficina apoya los esfuerzos del Departamento de Policía de Pharr y de cualquier otra agencia de aplicación de la ley para implementar esta política según lo permita la ley estatal", dijo Rodríguez en el comunicado de prensa. "Es importante que nuestra comunidad comprenda que la ofensa no es excusable y todavía es punible por ley, pero esto agrega un nivel de flexibilidad para reducir nuestra población carcelaria".

La nueva política entrará en vigor esta semana.

More News

Radar
7 Days