x

Polémico despido de funcionario en Edinburg

4 years 3 months 7 hours ago Friday, January 24 2020 Jan 24, 2020 January 24, 2020 8:37 PM January 24, 2020 in Noticias RGV

EDINBURG – En diciembre la ciudad de Edinburg despidió al director de Saneamiento.

Documentos sugieren que no estaba presentándose a trabajar. Él dice que sÍ estaba trabajando pero afuera de la oficina.

El director del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Edinburg, Gabriel Salinas, ya no esta empleado por la ciudad.
Documentos oficiales de la ciudad, demuestran que le estaban pagando casi 100,000 dolares para trabajar una posición creada cuando se dividió el Departamento de Residuos Sólidos a mediados del año fiscal 2018.

Para el 6 de diciembre 2019 Edinburg lo despidió citando violaciones en su cronometraje y código de ética.
Según el formularion de acción disciplinaria, encontraron evidencia de fraude en sus tarjetas de tiempo.

"Salinas le pedía a la persona encargada del cronometraje del departamento, que le checara la entrada al trabajo, o cuando no lo hacía, también pedía que esa persona usara sus privilegios para anular las entradas diarias para luego  checarle la entrada."

Una nota escrita a mano, agregada a los documentos oficiales, indica que Salinas también se negó rotundamente a entregar su teléfono hasta no borrarlo por completo.

La ciudad lo despidió.

Pero Salinas se negó a firmar los documentos.

“Porque no estoy de acuerdo con eso, con lo que estaba pasando, y con lo que me estaban diciendo,por eso,” menciona Salinas.

Gabriel Salinas habló con nosotros desde su cama en el hospital, después de pasar por un procedimiento médico el viernes.
No está de acuerdo con las acusacoines de que no estaba en el trabajo cuando él afirma, si lo estaba.
Salinas dice que pasaba mucho tiempo fuera de la oficina, pero es porque trabajaba vigilando a sus empleados.

"Tienes que tener confianza y verificar que cuando les pidas algo a tus empleados, lo hagan. Entonces, es solo seguir camiones," comenta salinas.

Salinas no fue reemplazado.
A casi dos semanas de que fue despedido, la ciudad eliminó esa posición.
Era una posición que muchos pensaban que no se necesitaba.

"Yo pienso que era un gasto del dinero de nuestros contribuyentes. Teníamos  un director lidiando con los dos departamentos, el de saneamento y el del vertedero, por  los ultimos 20 años, y nunca tuvimos problemas con la operacion," explica Gilbert Enriquez, miembro del Consejo de Edinburg.

Salinas dijo que el trabajo ya había heredado mucho problemas, como la necesidad de mantenimiento preventivo para el equipo y la flotilla.

"Debería de haber una posición solo para limpieza y así asegurar que todas las ramas se recogen a tiempo, para asegurar que en todos los negocios y la basura de todos los residentes sea recogida dentro de un horario regular.”

En diciembre 18, la ciudad decidió separar el departamento de Manejo de Desechos Sólidos en dos: el vertedero y el Departamento de Saneamiento. No fue eficiente o rentable.
El concilio votó para unir de nuevo los departamentos y eliminar la posición del director de saneamiento.

Cuando le preguntamos si planea tomar nuevas medidas en su despido, Salinas nos dijo que no está en libertad de decirlo.

More News


Radar
7 Days