x

Policía mexicana asegura refugio con 190 grandes felinos

1 year 8 months 1 week ago Wednesday, July 06 2022 Jul 6, 2022 July 06, 2022 11:15 AM July 06, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

MONTERREY, México (AP) — Las autoridades policiales aseguraron el martes un refugio de más de 190 felinos, entre ellos leones africanos, jaguares y pumas, que operaba en el suroeste de la capital mexicana tras denuncias de supuesto maltrato animal.

La medida fue anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, quien indicó en su cuenta de Twitter que por instrucciones de la alcaldesa Claudia Sheinbaum se procedió a asegurar el predio ubicado en la localidad de Ajusco "por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal".

En el aseguramiento de la instalación, denominado santuario Black Jaguar White Tiger, participó la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que informó que el lugar fueron hallados 190 felinos, entre los que se encuentran leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, 17 primates y dos coyotes.

Profepa dijo en un comunicado que iniciará contactos con diferentes zoológicos, entes y la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (Azcarm), para reubicar a las especies luego de su evaluación.

El aseguramiento del lugar se dio luego que ambientalistas denunciaron en medios locales que los animales, muchos de los cuales habían sido decomisados por Profepa y llevados por las autoridades al refugio, padecían desnutrición y lesiones severas.

El presidente de Azcarm, Ernesto Zazueta, indicó que en el refugio fueron hallados muchos animales mutilados, con sarna y muy debilitados debido a deshidratación y desnutrición.

"Queremos que estos animales tengan una vida digna, una vida respetuosa", dijo Zazueta a la televisora local Milenio, y agregó que la asociación está dispuesta a aportar unos 250.000 dólares para rescatar a los animales del refugio.

More News


Radar
7 Days