x

Alumno disparó contra policías en escuela de Tennessee

2 months 1 week 3 days ago Monday, April 12 2021 Apr 12, 2021 April 12, 2021 2:57 PM April 12, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Travis Loller y Adrian Sainz

Un estudiante abrió fuego contra los oficiales que respondían a un informe de un posible hombre armado en una escuela secundaria de Tennessee el lunes, y la policía le disparó y lo mató, dijeron las autoridades. El tiroteo hirió a un oficial y se produce cuando la comunidad se tambalea por la violencia con armas de fuego fuera del campus que ha dejado a otros tres estudiantes muertos este año.  

La policía encontró al estudiante en un baño en Austin-East Magnet High School en Knoxville, una ciudad a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, en una conferencia de prensa. Le ordenaron al estudiante que saliera, pero él no obedeció, y fue entonces cuando supuestamente abrió fuego, dijo Rausch. La policía respondió. 

El estudiante murió en la escuela y el oficial fue operado luego de recibir al menos un disparo en la parte superior de la pierna, dijeron las autoridades. Se esperaba que el oficial se recuperara y nadie más resultó herido. Aún no estaba claro por qué el estudiante trajo un arma a la escuela o por qué disparó a los oficiales.

"Es un día triste para Knoxville y es difícil para Austin-East", dijo Rausch.

Cuando se le preguntó sobre la abrumadora respuesta de la policía a una llamada que llegó justo antes del despido por la tarde, la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas, dijo: "Tenemos un estudiante, un incidente escolar. Es nuestro peor miedo, un tirador activo en una escuela".

El tiroteo se produce cuando más aulas se están volviendo a abrir para los estudiantes después de meses de aprendizaje remoto durante la pandemia del coronavirus, que redujo el número de asesinatos masivos en los EE. UU. El país ha visto una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluidas ocho personas muertas en tres Atlanta -Área de negocios de masajes el 16 de marzo y 10 personas asesinadas en el supermercado de Colorado el 22 de marzo. 

Las escuelas del condado de Knox reiniciaron el aprendizaje en persona en enero, pero la escuela secundaria Austin-East Magnet volvió a la instrucción virtual brevemente en febrero después de la avalancha de muertes de estudiantes a tiros. La escuela estará cerrada nuevamente los martes y miércoles.

Hablando afuera de un hospital, la alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, dijo a la estación de noticias WATE-TV que habló con el oficial herido y que estaba consciente y de buen humor.  

Kincannon, ex presidente de la junta de escuelas del condado de Knox, habló en una conferencia de prensa en febrero sobre la violencia con armas de fuego que se cobró la vida de tres estudiantes de Austin-East con menos de tres semanas de diferencia este año. Dos de las víctimas tenían 15 años y la otra 16.

"Sé que la escuela es un lugar seguro", dijo Kincannon en ese momento, según el Knoxville News Sentinel. "Es un lugar donde la gente está aprendiendo ... Los problemas con la violencia ocurren en la comunidad y afectan a los niños cuando están fuera de la escuela. Es por eso que estamos enfocando nuestros esfuerzos para proteger a los inocentes, proteger la escuela , proteger a los niños, estudiantes y personal ".

El periódico informó que la escuela estaba agregando tres oficiales de recursos escolares y aumentando las patrullas alrededor de la hora de salida.

El representante estatal Sam McKenzie, que representa al distrito y asistió a la escuela, dijo en un comunicado: "No puedo describir mi tristeza porque ha ocurrido otro acto horrible de violencia armada en mi comunidad," instando a la gente a " reclamar la santidad de nuestro querido vecindario ".

"Este es el cuarto tiroteo innecesario que involucra a la comunidad de Austin East este año y debemos asegurarnos de tomar cada paso y hacer todo lo posible para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo", dijo la declaración de McKenzie.  

El gobernador Bill Lee mencionó el tiroteo en una conferencia de prensa el lunes, pero dijo que tenía poca información.

"Solo quería hacer referencia a eso y pedir, a los que están mirando, en línea o de otra manera, que oren por esa situación y por las familias y las víctimas que podrían verse afectadas por eso en nuestro estado", dijo. 

La semana pasada, el gobernador republicano firmó una legislación que convertirá a Tennessee en el estado más reciente en permitir que la mayoría de los adultos mayores de 21 años porten armas, abiertamente u ocultas, sin antes aprobar una verificación de antecedentes y capacitación. Lee respaldó la legislación a pesar de las objeciones de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, quienes argumentaron que el sistema de permisos existente en el estado proporcionaba una salvaguardia importante para saber quién debería o no debería portar un arma. 

Cuando se le preguntó a principios de este año si los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y otros le dieron alguna preocupación sobre el momento, Lee dijo que el aumento de las penas significa que "de hecho, fortaleceremos las leyes que ayudarían a prevenir los delitos con armas de fuego en el futuro".

More News

Radar
7 Days