Policía y bomberos reciben entrenamiento con vehículos de rescate
En Mission, los equipos de primera respuesta recibieron un entrenamiento práctico sobre vehículos todo terreno.
Los agentes de policía y los bomberos recibirán pronto la certificación para utilizar estos vehículos en rescates.
La policía indica que la búsqueda de personas desaparecidas a menudo los saca de las carreteras y los caminos trillados, por lo que estos vehículos pueden ayudar incluso en la lucha contra incendios.
"Podremos ayudar a cualquiera, familias o lo que sea que se vea en apuros. Con el ATVS, vamos a ser capaces de llegar allí mucho más rápido", comentó Adrián Ávila, bomberos de Mission.
Hasta el momento, el departamento de bomberos tiene un transporte con ventilador automático que sirve como un pequeño vehículo de ambulancia de emergencia. En cambio, la policía tiene dos ATV y pronto tendrá siete más.
"Normalmente, utilizamos los ATV para las personas desaparecidas, tenemos muchas zonas rurales en nuestra ciudad, también tenemos las rutas de senderismo y ciclismo y tenemos una gran cantidad de zona fronteriza. Así que utilizamos los vehículos de cuatro ruedas o ATV para entrar en esas áreas donde no se puede utilizar un vehículo normal", indicó Luis Gutiérrez, policía de Mission.
Se espera que con más choferes certificados, los socorristas de Mission pueden salvar a más personas en cualquier terreno.