x

Policía de Brownsville Exhorta a Choferes de Camiones Utilizar Rutas Designadas

4 years 3 months 2 weeks ago Friday, March 03 2017 Mar 3, 2017 March 03, 2017 6:11 PM March 03, 2017 in Hechos Valle

BROWNSVILLE – El Departamento de Policía de Brownsville está tras las licencias de los conductores de camiones comerciales. Dicen que los conductores usan calles no autorizadas para desplazarse por la ciudad. Agregan que es un esfuerzo para  proteger el dinero de los contribuyentes.

Una ley municipal estipula  que los tracto camiones deberán circular únicamente en ciertas carreteras principales y que cuando desobedecen las leyes, ocasionan daños a las calles de la ciudad. Esto también  afecta a los contribuyentes.

Los oficiales citadinos señalan que las reparaciones cuestan un millón de dólares por cada milla de carretera.

"En promedio, el costo para reconstruir una calle en su totalidad es de un millón de dólares por milla," comentó Roxanna Rosas, Oficial de Información Pública de Brownsville.

La ciudad continuamente recibe peticiones para reparaciones de calles.

"Obras Públicas responde de entre 150,000 a 375,000 peticiones de baches al año," agregó.

El Departamento de Policía de Brownsville quiere hacer algo al respecto. Están trabajando para mejorar una ley municipal que prohíbe  a los camiones pesados entrar a las calles residenciales.

"El peso de estos vehículos obviamente es mucho más alto y la calle paga el precio. Pero lo más importante, ya que es una ley municipal que los choferes deben cumplir," dijo J.J. Treviño del Departamento de Policía de Brownsville.

Las rutas de camiones de Brownsville incluye" Boca Chica Blvd, Central Blvd, Calle Elizabeth, International Blvd. las laterales, la mayoría de las calles del centro, Palm Blvd, Mexico Blvd, Paredes Line Boulevard, Calle Southmost,  y porciones en las Calles 14th y 6th.

Muchos de los choferes con los que hablamos no quisieron hablar en cámara, pero dicen que a veces las rutas de camiones son confusas.

Otros dijeron que intentan mantenerse en la FM 511.

Agregaron que el tramo  de  una de las calles evita las calles de la ciudad y el tráfico, y los lleva directamente al Puerto de Brownsville y conecta con la Autopista de Peaje 550.

Isabel Góngora vive al final de la calle de estas compañías de camiones. Agregó  que es fácil encontrar calles con baches a los alrededores.

"Cuando llueve, esas calles de caliche normalmente tendrán baches. La ciudad debe hacer mejor su trabajo sobre eso," añadió.

Góngora añade que no tiene problemas con el mantenimiento en la Calle Port Isabel donde vive.

Rosa dijo que el tiempo de durabilidad de las calles es de 15 a 20 años.

Los fondos para las reparaciones vienen del fondo general, así que estas leyes municipales deben ser mejoradas para proteger la inversión de la ciudad y los bolsillos de los contribuyentes.

Esos choferes de camiones que hablaron con nosotros fuera de cámara nos dijeron que usan cierto tipo de aplicaciones como guianza a rutas designadas.

 La policía comentó que todo chofer de camión capturado en una ruta no-designada será multado $200.

Choferes, camiones, brownsville, condado cameron, ley municipal, departamento de policia de brownsville, cambios, calles, carreteras

More News

Radar
7 Days