x

Posible Reapertura de Instalación Beneficiaría a Condado Willacy

3 years 8 months 3 weeks ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 8:00 PM March 08, 2017 in Hechos Valle

RAYMONDVILLE – Funcionarios del Condado Willacy comentaron que ellos no serán los únicos que se beneficiarán de la nueva administración de la prisión.

El martes, comisionados del condado llegaron a un acuerdo con la compañía Management and Training Corporation sobre la posesión de las instalaciones.

Gilbert González, alcalde de Raymondville, dijo que la decisión reingresará fondos al condado y a la ciudad.

La instalación está dentro de los límites de la ciudad. Ahora que es propiedad de una compañía privada, González dijo que deben pagar impuestos de propiedad al condado y a la ciudad.

"Hemos sido lo suficientemente pacientes. Ya han pasado dos años desde el cierre de la prisión que se hizo antes de mi gestión", comentó.

De acuerdo a González, la ciudad tuvo un fuerte golpe financiero en el 2015 después del cierre de la prisión y de la tienda Wal-Mart. Desde el cierre de la prisión, la ciudad ha perdido cerca de “$5,000 a $6,000 en ingresos de agua y drenaje”.

El juez del Condado Willacy, Aurelio Guerra, dijo que las escuelas de Raymondville también se beneficiarán con esta decisión.

González dijo que la cantidad de nuevos empleos que la reapertura del lugar proporcionará al área es algo que brinda esperanza.

"Tendremos impuestos por las ventas porque habrá gente que acuda a la ciudad a gastar y hacer sus compras en Raymondville", agregó.

Aunque Raymondville aún está lidiando con el impacto financiero de hace dos años, González dijo que está satisfecho que las cosas están avanzando.

Se espera que la instalación pase por reparaciones por los daños sostenidos en el motín del 2015. Las reparaciones tardarán de cuatro a seis meses.

La instalación cerró después que los prisioneros realizaron el motín por las condiciones de vida en la prisión. También causó el despido de varios empleados en el condado y la ciudad.

El Sheriff del Condado Willacy, Larry Spence, dijo que su departamento fue el más afectado. Se siente satisfecho que la instalación será utilizada una vez más y que proporcionará fondos al condado.

 “Espero que podamos recuperar algunos de los empleados que perdimos. Creo que el condado despidió 27 empleados. Cuatro de ellos eran de mi departamento”, añadió el Sheriff.

Spence también comentó que estará pendiente del progreso de la instalación.

More News

Radar
7 Days