x

Preocupa a funcionarios de salud de condado Cameron alta propagación de coronavirus

4 months 9 hours 55 minutes ago Monday, June 22 2020 Jun 22, 2020 June 22, 2020 5:48 PM June 22, 2020 in Hechos Valle

Las advertencias son contundentes, el coronavirus no se debe tomar a la ligera. Así lo planteó la autoridad sanitaria del condado de Cameron.

En solo 12 días, el número de casos subió a 500 casos más. Ahora los más infectados son personas jóvenes.

"Desde la reapertura de los negocios, la ciencia nos está mostrando que la pandemia no ha acabado," dijo el Dr. James Castillo, médico del Departamento de Salud del condado.

Durante una rueda de prensa con el juez Eddie Treviño, el Dr. Castillo explicó que una semana después del festivo del Día del los Caídos el 25 de mayo, los casos positivos del coronavirus se duplicaron de 10 a 20 casos cada semana, hasta llegar a 80 casos nuevos.

"El impulso más grande para que suban el número de casos, son las infecciones entre jóvenes y personas con menos de 40 años de edad," dijo el Dr. Castillo.

Autoridades sanitarias del condado de Cameron confiraron que los hospitales ya se están llenando de pacientes con COVID-19. Muchos de estos pacientes tienen entre 20 y 30 años de edad.

"Este no es un virus con el que usted se quiere enfermar," dijo el Dr. Castillo.

Médicos dicen que aunque el coronavirus no enferma a cada persona de manera grave, una persona sin síntomas podrá estar pasando el virus de una persona a otra, impactando más a grupos vulnerables.

Desde el viernes, 19 de junio, el condado Cameron ha estado imponiendo multas económicas de hasta $500 dólares a los negocios que incumplan con las órdenes requiriendo que todos sus empleados y clientes porten un tapabocas.

More News

Radar
7 Days