x

Preocupan Posibles Enfermedades en Artículos Dañados por Harvey

3 years 3 months 3 weeks ago Sunday, October 01 2017 Oct 1, 2017 October 01, 2017 10:53 AM October 01, 2017 in Hechos Valle

ALAMO -- Una advertencia sobre posibles enfermedades por atículos dañados por las inundaciones causadas por el huracán Harvey.     

Podrían estar contaminados con Estafilococo Dorado resistente a la meticilina, conocido por sus siglas en inglés como MRSA. 

Ahora, el Director de Salud del condado Hidalgo Eddie Olivares dijo que no hay casos en el valle, pero que es una preocupación a nivel estatal.

Los artículos de segunda mano de cualquier parte, incluyendo mercados de pulgas, Craigslist o redes sociales, pueden venir de un lugar en el estado donde hubo inundaciones por el huracán Harvey.
En Houston, al menos 2 casos de bacteria carnívora han surgido después del huracán Harvey.
Los compradores en el mercado de pulgas de Alamo dicen que toman precauciones antes de manejar los artículos.

"De hecho, sí. Básicamente cuando compro cualquier otra cosa que sean muebles, sí. Probablemente lo limpie", dijo Santos Olivarez.

"Por supuesto. Sí, siempre porque nunca sabes quién lo usó, quien lo tocó o dónde ha estado", dijo Vanessa Flores     

Flores dijo que ella y su esposo han visto gente vendiendo vehículos en Facebook que han sido dañados por el agua por el huracán Harvey. Dice que le preocupa que se vendan objetos que tengan una bacteria peligrosa.

"Escuchamos que el agua estancada en las calles tiene contaminación séptica, así que no me gustaría comprar nada que venga de allá y tenga eso," dijo Flores.

Flores dijo que en ocasiones compra artículos para sus hijos aquí en el mercado de pulgas de Alamo. Dijo que lava cada artículo muy bien. Dijo que será más cuidadosa.

"Tenemos niños, así que no es seguro traer algo con lo que no estamos familiarizados," dijo Flores.

Eddie Olivares alienta a la comunidad que usen un líquido blanqueador o desinfectante en cualquiera de los artículos comprados de lugares de origen desconocidos, especialmente si sabe que vienen de un área del estado donde ocurren inundaciones.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, las personas con infecciones de piel por MRSA piensan que les picó una araña.
Los síntomas incluyen una protuberancia que puede ser roja, inflamada, tibia al tacto, y puede también causar fiebre.

More News

Radar
7 Days